Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
VALORANT Champions Tour
VALORANT Champions Tour / Red Bull

|

VALORANT llega a las universidades con Red Bull Campus Clutch

Será un torneo universitario de VALORANT en el que podrán participar estudiantes de 53 países diferentes, entre los cuales se incluye España, y que contará con unas finales mundiales.

Red Bull ha anunciado Campus Clutch, una competición internacional de VALORANT de carácter universitario en la que participarán estudiante de más de 50 países defendiendo los 'colores' de sus universidades a través de tres fases diferentes durante el año.

Las inscripciones están abiertas desde ya mismo y busca atraer a los jugadores con independencia de su nivel. Empezará en el mes de febrero con la primera fase, los clasificatorios, que se extenderán en los distintos países participantes hasta el día 23 de mayo.

Estos clasificatorios desembocarán en las finales nacionales, cuya fecha todavía no ha sido desvelada. A su vez, todos los campeones nacionales tendrán la oportunidad de participar en las finales mundiales, donde se encontrarán con los estudiantes que mejor juegan a VALORANT de todo el mundo.

El equipo vencedor se llevará un premio de 20 000 euros y tendrá la oportunidad de estar con los mejores jugadores profesionales de VALORANT compitiendo en uno de los torneos VALORANT Masters, el segundo tier de eventos del VALORANT Champions Tour que acaba de dar su pistoletazo de salida en muchos lugares.

Entre los países confirmados se encuentra España. Así lo recoge la web oficial del evento, que también ha listado el resto de países que participarán. Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, República Checa, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia son los pertenecientes a la Unión Europea que lo harán.

De hecho, la lista de países europeos es mucho más amplia y destaca la presencia de algunos africanos, un continente en el que los deportes electrónicos no están tan extendidos. Por el contrario, llama la atención la ausencia de Estados Unidos y la poca variedad de países americanos: tan solo están Brasil, Canadá, Chile y Perú.

Dentro de los países participantes, cualquier jugador mayor de 18 años e inscrito en la universidad durante este curso puede participar. En el propio FAQ de la web oficial, además, explican que no es necesario que todos estén inscritos en la misma universidad, pero sí tienen que ser todos universitarios. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta