Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora

|

KPI Gaming dice adiós a CS:GO y da la bienvenida a VALORANT

El club español ha decidido dejar atrás el shooter de Valve para poner el foco en VALORANT anunciando un quinteto íntegramente español.

VALORANT sigue siendo uno de los focos de atención de los principales clubes del sector y se siguen anunciando nuevas plantillas. Es el caso de KPI Gaming, que ha desvelado su despedida de Counter-Strike: Global Offensive para dar la bienvenida al juego de Riot Games.

El club español, muy asentado en CS:GO y con una larga trayectoria en él, ha decidido dar un importante vuelco a su estrategia para apostar por un título que cada vez va cobrando más fuerza en nuestro país. Convivirá con su plantilla de Fortnite, sus jugadores de TFT y Warcraft y con su larga lista de creadores de contenido.

El equipo de VALORANT de KPI Gaming estará capitaneado por José Luis 'HUMANZ' Cebrián, al que le acompañarán Manuel 'Thinkk' Martínez, Cristian 'doAm' Ribeiro, Antonio 'Guardy' Guardiola y Jesús 'Chechuu' Díaz. Al frente del quinteto estará Manuel 'Masen1' Serrano en calidad de entrenador.

KPI Gaming ha querido presentarlo con un vídeo en el que recogen algunos de sus mejores momentos como club en CS:GO a modo de despedida y en el que anuncian a sus jugadores de forma espectacular vistiendo a distintos agentes de VALORANT de blanco, amarillo y negro, los colores representativos del club.

Aunque la decisión de KPI pueda sorprender, ya que CS:GO ha sido históricamente uno de sus buques insignia, lo cierto es que va bastante alineada con lo que está pasando en la escena española, ya que el shooter de Valve está en cierto declive —siempre a nivel nacional— y VALORANT ha irrumpido con mucha fuerza.

Desde pocos meses después del lanzamiento, distintas empresas españolas han decidido posicionarse y crear sus primeros torneos del juego, destacando especialmente las Genesis Cups de la LVP o la fuerte presencia de la alicantina GGTech Entertainment en el mercado latinoamericano.

Es además un momento clave en el competitivo del juego, ya que en pocos días comenzará el Valorant Championship Tour, una serie de torneos que comenzarán a nivel regional pero que está previsto que concluyan con la disputa de un Mundial a final de año.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta