Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Rising Series 2021
Rising Series 2021 / LVP

|

La Rising Series de LVP tiene más extranjeros que españoles... por normativa

La primera de estas Rising Series se jugará con un 54% de jugadores de la región de CIS, y contará con la presencia de varios jugadores españoles de relevancia, así como organizaciones punteras en nuestro país.

Del 19 al 29 de enero se disputará la primera de todas las Rising Series, la mayor competición española de VALORANT, organizada por LVP y que se dividirá en varias paradas hasta las finales del mismo torneo.

Unas series que abren el año competitivo de VALORANT en 2021 por todo lo alto, aunque con algo de polémica suscitada en redes sociales. El motivo: el 54% de los jugadores que compiten en la Rising Series #1 son de la región de CIS.

Si nos ponemos a contar, en la Rising Series #1 habrá un total de 80 jugadores divididos en 16 equipos, y de estos 80, 14 dellos son españoles. En concreto, los siguientes:

  • Xeon, PoPiFresH, VARES y Bromas de Cream Real Betis
  • koldamenta de Don't even ask
  • Fit1nho, jonba, donQ, Yurii y exerZ de Superstars
  • aut0, Gorlisupk, MANU1080, sisaNN y Sleydark de Prominence

Es decir, el 17,5% de los jugadores que participan en la Rising Series son españoles, mientras que el restante son de otras regiones, ya sea CIS o Europa. Es cierto que la competición tenía clasificatorios abiertos a cualquier conjunto, pero el dato sorprende.

Normativa impuesta por Riot Games Europa

Al parecer, y como comentan varios miembros del staff de algunos equipos, Riot Games Internacional ha impuesto que no se pudiera poner una normativa sobre jugadores nacionales, imposibilitando el hecho de ver más españoles en el torneo. Es decir, que no hace falta que haya un número específico de jugadores nacionales pese a ser un torneo español.

El problema de esto es que muchos seguidores españoles no conocen a la mitad de los competidores, y esto puede provocar que haya audiencias bajas en algunos de los partidos.

Ver a Vodafone Giants, a Cream Real Betis o UCAM es siempre un atractivo para la comunidad española, pero ver que más del 80% de los jugadores son extranjeros, puede hacer perder hype.

Pese a todo, la competición más importante para la LVP en VALORANT comenzará mañana y habrá que ver cómo juegan y compiten los jugadores españoles que están en ella, así como las organizaciones nacionales que hemos mencionado anteriormente. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta