Directo
Fecha oficial de las finales LEC de primavera: 10 y 11 de abril 2021 Ver ahora
Finales LEC Ver ahora

|

KRÜ, el club de Agüero, se expande a VALORANT

El club fundado por Agüero ha decidido seguir su expansión y ha apostado por un equipo de VALORANT con el que buscan dominar Latinoamérica.

KRÜ Esports, el club de deportes electrónicos propiedad de Sergio 'Kun' Agüero, ha anunciado su expansión a un nuevo título: VALORANT. Lo hace centrado en Latinoamérica y con un equipo formado por jugadores argentinos y chilenos que buscará dominar la región.

Los jugadores que forman el equipo son Leobas, Klaus, Mazino, Akz y Nagz. Este último es el más destacado de todos, ya que en las filas de Estral Esports dominó la región latinoamericana desde septiembre y se proclamó campeón del First Strike de Latinoamérica, siendo escogido además MVP del torneo.

"Estoy muy contento de presentar al equipo de VALORANT. Tenemos jóvenes y experimentados talentos sudamericanos y estoy seguro de que van a representar a KRÜ de la mejor manera dentro y fuera de la cancha", asegura Sergio Agüero, CEO de KRÜ Esports y futbolista reconocido internacionalmente.

No estarán solos los jugadores, ya que contarán con un cuerpo técnico con experiencia en la escena competitiva. Uno de ellos será el argentino Betony. Antiguo jugador y entrenador de Counter-Strike y de otros juegos como SMITE, Heroes of the Storm o Hearthstone. También le acompañará su compatriota Onur, que ya ejerció como entrenador en Estral Gaming —donde coincidió con Nagz— y que previamente tuvo experiencia en League of Legends.

"Estoy muy motivado e ilusionado con este proyecto. Tenía muchas ganas de ejercer el rol de entrenador y apostar por un proyecto a largo plazo con jugadores jóvenes con mucho talento para ayudar a formarlos no sólo como players, sino como personas", asegura Betony, mientras que Onur ha destacado que confía "en que será un proyecto a largo plazo que traerá resultados positivos para el club".  

El debut del equipo no se hará esperar demasiado, ya que la próxima semana arranca el VALORANT Champions Tour. Será con la fase clasificatoria del Challengers de Latinoamérica que comenzará el día 18 de enero y que estará dividida en dos regiones: Latinoamérica Sur y Latinoamérica Norte.

Habrá primero un clasificatorio abierto que se jugará a lo largo de toda la semana —las últimas rondas están previstas para el día 24— y del que avanzarán los 8 mejores al evento propiamente dicho entre el 26 y el 31. En el caso de KRÜ están inscritos en el torneo de Latinoamérica Sur.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta