Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Kun Agüero crea su propio equipo de esports: KRÜ esports
KRÜ esports

|

Kun Agüero crea su propio equipo de esports: KRÜ esports

El futbolista argentino Kun Agüero ha dado un paso más en su entrada en el sector. Si lleva meses despuntando con sus streamings, ahora ha creado si propio equipo de deportes electrónicos. Su nombre: KRÜ esports.

Sergio 'Kun' Agüero no necesita presentación. Al menos para los que siguen mínimamente el deporte, o el fútbol en particular. Es uno de los mejores futbolistas de la actualidad y defiende los colores del Manchester City, entrenado por Pep Guardiola.

Durante el confinamiento, deportistas de primera categoría como el propio Agüero, Courtois o Borja Iglesias, por poner solo unos ejemplos, pasaron gran parte de su tiempo con los videojuegos y haciendo sus propios streamings, algo que no han dejado de hacer a pesar de que el fútbol comenzó de nuevo su actividad a finales del pasado verano.

Courtois y Borja Iglesias no dejaron pasar la oportunidad y entraron en los esports convirtiéndose en dos de los propietarios de DUX Gaming. El Kun ha querido hacer lo mismo, pero el argentino ha ido un paso más allá y ha creado su propio equipo, al que ha bautizado KRÜ esports.

El diario argentino Olé recoge las declaraciones del futbolista sobre cómo se gestó el proyecto: "La verdad que no estaba enterado de esto. No entendía nada. Me llegaron varias invitaciones para unirme a clubes de esports. Son varios. Ahí dije por qué me están invitando. Empecé a investigar un poco más. Me cuadró todo. Pensé por qué dar mi imagen a un club si no sé quiénes son. Si pasa algo, quedo mal yo. Prefiero si quedo mal, hacerlo yo. Tuve la suerte que mi hermano me ayudó con una chica. Me ayudó mucho y le dije que quería hacer esto. Me preguntó si estaba loco. Le dije que sí. Me contó lo que se necesitaba. Me gustó y arrancamos. Desde Barcelona hace tres meses que planeamos esto".

La pandemia que estamos viviendo nos ha traído momentos muy negativos, pero siempre podemos buscar momentos positivos. El acercamiento de estrellas como Agüero son sin duda de este tipo. El propio jugador admite que fue durante la cuarentena cuando volvió a vivir la pasión por los videojuegos.

"Siempre me gustaron los videojuegos. La cuarentena me volvió a cuando era chico. Estaba en casa. Voy a jugar a la play. Empecé a jugar al FIFA. Me acuerdo que el Peque me invitó al Champ Play con Dybala. Me empezó a gustar y que la gente interactúe. Al principio me boludeaban. Me decían que mandara saludos y yo caía. Roza me el ano. Yo me cagaba de risa. Ahí fue el contacto. Y mirá lo que estoy haciendo".

El club tendrá sede en España y Argentina, creando un puente entre los dos continentes. En el vídeo de presentación aparecen varios de los esports más relevantes, como League of Legends, FIFA 21 o Rainbow Six: Siege, entre otros.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta