Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Viper
Viper / Xtrafondos

|

Riot Games endurecerá los baneos en VALORANT en 2 o 3 parches

La intención del publisher de VALORANT es castigar a aquellos jugadores que tengan infracciones en el chat de texto y voz, endureciendo todavía más los castigos en el juego con el objetivo de reducir la toxicidad en clasificatorias.

Riot Games va por el buen camino con VALORANT, ya que tras varios meses, se han consolidado los torneos de esports del juego, se ha formado una comunidad competitiva muy variada y el nuevo sistema de clasificatorias parece gustar a los más dedicados.

Sin embargo, la toxicidad es un problema en el que trabaja todavía Riot Games; una corriente de malos hábitos, insultos y actitudes nefastas que es un quebradero de cabeza para multitud de publishers.

No obstante, Riot Games quiere zanjar de una vez por todas la toxicidad en VALORANT, y ha confirmado que en unos 2 o 3 parches endurecerá los baneos apuntando a un objetivo claro: las restricciones de chat y voz.

En el pantallazo del rioter Brighteyz, asegura que a lo largo de las próximas actualizaciones banearán a todos aquellos jugadores con restricciones en el chat de texto y de voz en las clasificatorias de VALORANT.

Además, confirma también que añadirán nuevos sistemas para detectar actitudes tóxicas, sobre todo en el chat de voz, y esperan poder aplicar medidas mucho más duras a aquellos jugadores que no se comportan en el juego.

¿Qué significa esto? Pues, básicamente, que aquellos jugadores que tengan el chat restringido, no podrán jugar clasificatorias hasta cumplir una serie de partidas de suspensión.

Algo que ya existe en League of Legends desde hace unos años; si estás baneado de escribir en el chat, no puedes jugar clasificatorias, y tienes que cumplir una 'condena' jugando unas cuantas normales para quitarte el castigo.

Los parches se suelen aplicar cada 2 semanas, por lo que se espera que estas medidas empiecen a estar efectivas en febrero o en marzo, a lo largo del episodio 2 del shooter de Riot Games.

VALORANT es un shooter que necesita de la comunicación dentro del juego para poder conseguir objetivos y ganar la partida, ya sea en premade o con jugadores aleatorios, y se espera que estas medidas ayuden a mejorar el juego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta