Directo
LEC: Primera semana del split de verano Ver ahora
G2 vuelve a encontrarse con la victoria en VALORANT
G2 vuelve a encontrarse con la victoria en VALORANT / Twitter G2 Esports

|

G2 Esports vuelve a la senda del triunfo a las puertas del VALORANT Champions Tour

Los samuráis han vuelto a ganar un torneo de VALORANT varios meses después y llegan de la mejor forma posible al inicio del VCT, que comenzará en Europa el 4 de febrero.

G2 Esports se ha proclamado campeón este domingo del Red Bull Home Ground, un torneo invitacional europeo de VALORANT que ha enfrentado a ocho de los mejores equipos del Viejo Continente por un bote de premios de 24 000 libras esterlinas.

El conjunto capitaneado por el español Oscar 'Mixwell' Cañellas fue el gran dominador de la escena europea del shooter de Riot Games durante los primeros meses de vida del juego, aunque cayeron en el momento decisivo de 2020 al perder en semifinales del First Strike ante Team Heretics, que a la postre se convertiría en campeón.

Tras casi dos meses sin competir en un torneo y con un cambio en su plantilla —sentaron a David 'Davidp' Prins para dar entrada a Aleksandr 'zeek' Zygmunt—, G2 Esports volvía a la carga siendo uno de los invitados para el Red Bull Home Ground, una competición que sirve para abrir el apetito de cara al VALORANT Champions Tour, cuyo primer torneo Challengers comenzará en Europa la próxima semana.

Este torneo contaba con algunos de los equipos más destacados de Europa, puesto que, además de G2, fueron invitados Futbolist, Team Liquid, Ninjas in Pyjamas, SUMN FC, Guild Esports y Monkey Business. La lista de ocho la completó FrenzyGoKill al ser el ganador del clasificatorio cerrado la pasada semana.

Así, pese a la ausencia de algunos ilustres del continente como Team Heretics  y FunPlus Phoenix —ambos entre los primeros cuatro clasificados en rankings como los de Liquipedia, Vlr.gg y SpikeGG—, el torneo prometía ser una buena forma de medir fuerzas antes de que empiece el circuito oficial de Riot Games.

G2 Esports comenzó eliminando en cuartos de final sin muchas dificultades a FrenzyGoKill, el equipo procedente del clasificatorio, tras vencer 13-7 en Split y 13-10 en Icebox. Algo más, aunque no demasiado, tuvo que sufrir en semifinales ante Ninjas in Pyjamas, a quien se impuso por 3-1 en el global de la serie. Por el otro lado del cuadro llegaba Team Liquid, que se impuso a Guild Esports (2-0) y a SUMN FC (3-2).

La final ha estado a la altura de las expectativas y ha sido Team Liquid quien ha dado el primer golpe ganando un ajustado mapa en Icebox (14-12), pero G2 ha logrado poner la igualada rápidamente en Split (13-6). Otra ajustada victoria de Team Liquid, esta vez en Haven (13-11), le permitía acariciar el título y ponía a G2 Esports contra las cuerdas.

Pero los samuráis han sacado fuerzas de flaqueza y han jugado un gran mapa de Bind en el que han arrollado a sus rivales (13-3). El último, jugado en Ascent, ha empezado bien para Team Liquid, pero finalmente G2 ha sido quien ha terminado ganando 13-10 y se han llevado la victoria y las 10 000 libras reservadas para el campeón.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta