Directo
LEC: Primera semana del split de verano Ver ahora
Quinteto de Evil Geniuses
Quinteto de Evil Geniuses / Evil Geniuses

|

Evil Geniuses desembarca en VALORANT con un equipo mixto

El emblemático club norteamericano ha sido el primero de cierta magnitud en apostar por un roster completamente mixto en VALORANT.

Evil Geniuses ha anunciado su entrada a VALORANT justo a tiempo para el comienzo de los clasificatorio norteamericanos del Champions Tour, el primer gran circuito del shooter de Riot Games que arrancará con fases regionales en todo el mundo.

El primer quinteto de este emblemático club estará formado por Aleksandar 'Aleksandar' Hinojosa, Claudia 'Clawdia' Che, Christine 'Potter' Cho, Nolan 'Temperature' Pepper y Ronan 'Osias' Javelona. Los cuatro primeros son estadounidenses, mientras que el último es de nacionalidad filipina.

Ha sido muy bien recibido el anuncio por parte del público, ya que se trata del primer gran club que decide apostar por un roster mixto en una escena dominada por los equipos exclusivamente masculinos y en la que hay también numerosos casos de clubes que se deciden por quintetos íntegramente femeninos.

Todos los jugadores han competido previamente en VALORANT. Aleksandar y Temperature llegan desde Moon Raccoons, mientras que Osias estuvo en Mamba Mode Gaming. Las dos jugadoras, por su parte, compartieron equipo en GX3, destacando su llegada a la final del FTW Summer Showdown, el mayor torneo femenino hasta la fecha.

El anuncio llegó la pasada madrugada y su debut no se hizo esperar, ya que comenzaron apenas una hora después con su primer partido oficial. No les fue mal y se impusieron 2-0 ante MR Orgeless, pero su paso por el clasificatorio para el primer Challengers de Norteamérica terminó ahí, ya que perdieron en segunda ronda.

Cayeron por 2-0 ante Serenity, un equipo que partía con un seed —determinado por los criterios de SpikeGG— bastante similar al de Evil Geniuses. Su aventura, al menos por el momento, termina aquí y tendrán que esperar al segundo evento Challengers, previsto para dentro de dos semanas.

El clasificatorio seguirá su curso durante lo que resta de semana y solo los ocho mejores equipos avanzarán a la siguiente fase. Será el primer gran evento competitivo en la región desde el First Strike y permitirá a los cuatro mejores avanzar directamente a la segunda fase, desde la que ya podrán acceder al primer VALORANT Masters previsto para marzo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta