Directo
LCK 2022 Primavera: equipos, jugadores y calendario oficial Ver ahora
EGOLAND 2: fecha de inicio, duración, participantes y más Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Superliga Segunda: Split de primavera 2022 Ver ahora
Nisay
Nisay / Besiktas

|

Riot Games banea del competitivo al rango 1 de soloQ de VALORANT

El jugador turco Nisay era el primer clasificado de clasificatorias de VALORANT y ha sido baneado durante este año de competir en el juego de manera profesional, además de bajarle varios rangos.

Fuente.

Empieza a estar bastante claro que Riot Games no va a tener mano blanda con cualquier jugador que coquetee con los hacks o cualquier tipo de herramienta que altere la experiencia competitiva del resto de la comunidad.

Tras confirmar que se van a poner serios con el tema de las clasificatorias y quién podrá jugarlas y quién no dependiendo de las restricciones de chat, no han tenido problemas en castigar al rango #1 de clasificatorias del juego en Europa.

Yasin Gök, más conocido como Nisay, es un jugador turco que competía en el Besiktas hasta que ha ocurrido esot, ya que el club otomano le ha expulsado, y que estaba en el primer puesto de la clasificación de soloQ europea de VALORANT, siendo el mejor jugador de este modo.

Sin embargo, le ha durado más bien poco; Nisay ha sido baneado por acusaciones de cheating, algo que activó las alarmas de Riot Games, que siempre es más duro con jugadores profesionales, como debe ser.

Tras bajarle al rango Inmortal, parece ser que la investigación continuó y han terminado por prohibir a Nisay competir durante 2021, un año clave para el competitivo de VALORANT donde entrarán muchas más organizaciones.

El jugador turco, por su parte, ha alegado en el tuitlonger de más arriba que "Riot Games no tiene pruebas de que he usado hacks, y les invito a mostrarlas públicamente y presentarlas ante todos", asegura.

"Cualquiera en su sano juicio sabe que no puedes expulsar a un jugador del competitivo durante 12 meses, es demasiado" asegura. "No sé qué haré en el futuro, pero voy a seguir hablando con Riot".

Así está la cosa por el momento, aunque Nisay sabe que puede ser grave para su carrera profesional que le baneen durante un año entero. Quién sabe, quizá se lo revierten, pero nada hubiera pasado si no hubiese usado ningún hack.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta