Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
VALORANT es el nuevo objetivo de OG
VALORANT es el nuevo objetivo de OG / OG

|

OG también se apunta a VALORANT

El club europeo ha anunciado el fichaje de Monkey Business, un equipo que además de recordar a los orígenes del propio OG ha demostrado su valía en el arranque del VCT.

OG ha anunciado su entrada a la escena competitiva de VALORANT con el fichaje de la plantilla que ha estado compitiendo bajo el nombre de Monkey Business y que hace solo unos días lograron clasificarse para el segundo Challengers europeo tras vencer en su eliminatoria del primero a Guil Esports.

Con este movimiento, OG se hace con los servicios de los franceses Dylan 'aKm' Bignet, Théo 'OniVy' Tarlier y Benjamin 'uNKOE' Chevasson, con el servio Dragan 'elllement' Milanovic y con el suevo Kevin 'TviQ' Lindström, que estarán liderados por el también francés Julien 'DaemoN' Ducros en calidad de entrenador.

El club lo ha anunciado a través de sus redes y de un comunicado oficial en el que han incluido una pequeña entrevista con aKm, un jugador conocido por su etapa como jugador profesional de Overwatch. Jugó las tres temporadas disputadas hasta el momento de la Overwatch League antes de dejar de lado el juego de Blizzard para competir en VALORANT.

En ese comunicado también han bromeado con que el nombre de Monkey Business les resulta familiar, y es que OG comenzó sus pasos en DOTA 2 hace más de un lustro compitiendo precisamente bajo el nombre de Monkey Business, creando posteriormente la marca OG persiguiendo la profesionalidad.

Han tenido la particularidad durante estos años de ser un club exitoso y que a su vez era propiedad de sus propios jugadores. Sus éxitos se remontan casi al momento de su fundación, pero dieron el verdadero salto en 2018 al ganar por primera vez The International. En 2019, además, se convirtieron en los primeros en revalidar el título, haciéndolo además de forma consecutiva.

Ese 2019, además, también marcó un hito importante en la historia del club, ya que en el mes de diciembre anunciaron su expansión a un segundo juego: Counter-Strike: Global Offensive. Lo hicieron firmando a un quinteto veterano y, aunque no han cosechado ninguna gran victoria, sí se han convertido en habituales en los torneos más importantes.

Ceb y N0tail —fundadores, copropietarios y jugadores de DOTA 2— han destacado que su entada en VALORANT se produce porque les atrae ver lo serio que es ya el ecosistema y que cuando vieron que tenían la oportunidad de entrar con una plantilla que les gustaba no la podían dejar pasar.  

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta