Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
NiP protagonizó la gran sorpresa de la semana
NiP protagonizó la gran sorpresa de la semana / Riot Games

|

El VCT comienza en Europa con alguna sorpresa

La primera semana de competición del VALORANT Champions Tour nos dejó a Ninjas in Pyjamas, Monkey Business, Wave Esports y FunPlus Phoenix como los grandes vencedores.

El circuito oficial de Riot Games, el VALORANT Champions Tour, ha dado el pistoletazo de salida en Europa con su primer torneo Challengers, que durante la pasada semana nos dejó un clasificatorio abierto y una serie de eliminatorias entre los mejores equipos del Viejo Continente.

La recompensa, al menos por el momento, es bastante escasa, puesto que los ganadores de estas eliminatorias simplemente tienen garantizada su presencia en el siguiente Challengers, cuando ya se empezarán a repartir plazas para el Masters. Los perdedores podrán clasificarse de nuevo, aunque esta vez será algo más complicado al haber menos plazas en juego.

En la primera eliminatoria tuvimos también la primera sorpresa. Y es que Ninjas in Pyjamas logró imponerse a G2 Esports, probablemente el equipo más potente de Europa —venía de ganar el Red Bull Home Ground arrasando, entre otros, a NiP—. Se adelantaron en Icebox (13-7) y, aunque G2 Esports logró empatar en Bind (5-13), los ninjas cerraron la serie con una victoria en Split (13-10).

Menos disputada estuvo la segunda serie del sábado. En este caso se veían las caras Monkey Business y Guild Esports. La victoria fue para los primeros, que comenzaron marcando el terreno en Ascent con una partida muy contundente (13-4) y que superaron sin demasiados problemas a sus rivales en Icebozx (13-9) para poner el dos a cero definitivo.

El domingo tuvimos el estreno de Fnatic en un gran torneo tras anunciar el miércoles que habían fichado a la plantilla de SUMN FC. Empezaron ganando 13-6 en Bind a Wave Esports, pero tras una ajustada segunda partida en Haven que se saldó con una victoria 16-14 a favor de sus rivales, vieron como Wave les remontaba la serie al vencer 13-6 en Split.

La última eliminatoria tuvo como protagonistas a dos de los equipos que mejor han rendido estos primeros meses en Europa: Team Liquid y FunPlus Phoenix. Fue un duelo apasionante que se saldó con una victoria por dos a cero para FPX, pero el marcador final engaña porque las dos partidas estuvieron muy igualadas: 15-13 en Haven y 17-15 en Split.

Gracias a estos resultados, Ninjas in Pyjamas, Monkey Business, Wave Esports y FunPlus Phoenix estarán el fin de semana del 20 y el 21 de febrero en el segundo Challengers, que seguirá el mismo formato y dará a los ganadores de esas eliminatorias una plaza directa en el Masters.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta