Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Mapa de Inferno en la copia de CS:GO
Mapa de Inferno en la copia de CS:GO / Gus ExZoZia

Global Offensive Mobile: la copia de CS:GO para plataformas portátiles

Ayer se promocionó un nuevo shooter para móviles que, además de compartir parte del nombre de CS:GO, comparte muchas similitudes con el juego de Valve, aunque este no está desarrollado por la empresa propietaria de Steam.

En el mundo de los videojuegos surgen muchos proyectos que surgen de otros, ya sea por ideas, inspiración o porque directamente el tipo de juego triunfa y se intenta aprovechar al máximo el tirón del género en cuestión.

Ya pasó hace unos años con Fortnite, PUBG, Apex Legends y toda la oleada de battle royale que surgió de la nada, así como con League of Legends, con muchos MOBA versionados del título de Riot Games para PC o móviles.

Pues algo similar ha ocurrido con CS:GO; pese a que su mayor competencia histórica ha sido VALORANT y se estrenó en 2020, ha surgido un título muy similar al juego de Valve, tanto en el nombre como en el gameplay, y es para móviles:

El juego se llama Global Offensive Mobile, y es que en el vídeo de más arriba se ve, literalmente, una partida en Inferno, uno de los mapas más icónicos e históricos de Counter Strike, con la misma forma, estructuras y bases.

El título está desarrollado por una empresa llamada Cheese WT, y promocionan el juego tanto por redes sociales como en la Play Store de Google. Aunque todavía no está disponible, han confirmado que la beta saldrá muy pronto en la plataforma móvil.

Un calco que puede ser ilegal

Desconocemos si Valve está detrás de este videojuego y si ha dado el visto bueno a su desarrollo, pero si no es así, esta empresa se estaría metiendo en un lío muy gordo relacionado con derechos y copyright.

Screenshot Image
Screenshot Image

Más que nada, porque Valve es una empresa gigantesca y CS:GO es uno de los títulos más populares del mundo, por lo que una denuncia por parte de la dueña de Steam sería devastadora para Cheese WT. Por el momento, nadie se ha pronunciado al respecto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta