Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Smooya es ya oficialmente jugador de Movistar Riders
Smooya es ya oficialmente jugador de Movistar Riders / Movistar Riders

Movistar Riders confirma el fichaje de Smooya

Los jinetes han hecho oficial el fichaje de Smooya para su equipo de CS:GO tras varias semanas en calidad de stand-in en las que han logrado diversos triunfos a nivel europeo.

Movistar Riders ha confirmado el fichaje del británico Owen 'Smooya' Butterfield para su equipo de Counter-Strike: Global Offensive tras varias semanas en las que el popular jugador ha estado compitiendo con el club en calidad de stand-in y en las que han logrado importantes triunfos.

Smooya se une, de forma definitiva, a la plantilla de la que ya formaban parte desde hace mucho tiempo el brasileño Lucas 'Steelega' Lopes, el estonio Kristjan 'Shokz' Jakobson y los españoles Alejandro 'Mopoz' Fernández-Quejo y Alejandro 'Alex' Masanet.

El jugador británico, muy reconocido internacionalmente tras pasar por multitud de equipos europeos, debutó con Movistar Riders a mediados de enero jugando el ESL European Championship, la competición que enfrentaba a los campeones de las distintas ligas nacionales —España, Alemania, Reino Unido, Francia, Benelux, Turquía y Suiza— de ESL.

El club español cuajó una gran actuación y se llevó el triunfo tras tres victorias sólidas, logrando así la clasificación para el Play-In del IEM Katowice. Durante las semanas posteriores de enero también terminaron ganando la primera temporada de la One Tap League y el OMEN WGR European Challenge.

La siguiente gran cita en el calendario de los jinetes es, precisamente, Katowice. Allí tendrá lugar el IEM World Championship, un torneo con un millón de dólares en premios en el que participarán 24 de los mejores equipos del mundo. Arrancará el 16 de febrero y estará dividido en dos fases.

Movistar Riders arrancará desde la primera de ellas, el play-in. Será un cuadro de doble eliminación del que solo pasarán 8 de los 16 participantes y se unirán a los 8 mejores clasificados del circuito Road to Katowice, entre los que podemos encontrar nombres tan ilustres como Astralis, Team Vitality, G2 Esports, FURIA Esports o Evil Geniuses.

Paralelamente, Movistar Riders también está jugando la Advanced Division de ESEA y disputará a partir de este fin de semana el European Development Championship, un torneo en que estarán presentes muchos de los equipos más conocidos del segundo nivel europeo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta