Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Movistar Riders gana el ESL European Championship
Movistar Riders gana el ESL European Championship / Movistar Riders

Movistar Riders gana el ESL European Championship y viajará a Katowice

Los jinetes lograron clasificarse para el play-in de Katowice gracias a su magnífica victoria en la ESL European Championships de CSGO. Tras mucho tiempo, un evento presencial les espera.

El equipo de Counter-Strike de Movistar Riders ha logrado su clasificación para Katowice de la manera más brillante posible. Los jinetes se proclamaron campeones del ESL European Championship de invierno y participarán, si la crisis no va a más, el primer evento presencial desde que estalló la pandemia.

La victoria en el torneo les da un billete directo para jugar el play-in de Katowice. A pesar de ser una ronda previa al campeonato principal, esta también se disputará en tierras polacas.

Movistar Riders comenzó su camino en la fase final del ESL European Championship frente a Maestro. El torneo era un BO3, pero no les hizo falta llegar al tercer encuentro para pasar la primera eliminatoria, los cuartos de final.

Fueron completamente superiores tanto en Mirage como en Nuke, dejando el marcador en 16-6 y 16-7. Las primeras sensaciones fueron las buenas y la primera victoria les dio alas para encarar los encuentros más complicados.

En semifinales se encontraron con el hueso más duro de roer de esta fase final. Al menos si nos fijamos en el marcador final. Se enfrentaron a Sprout y se tuvo que llegar al tercer mapa. De hecho, los jinetes tuvieron que protagonizar una espléndida remontada al perder el primer mapa (Nuke) por 14-16.

Tras perder por tan poca diferencia, los chicos de Riders no flojearon en los siguientes duelos contra Sprout. El segundo mapa sirvió para bajarle la moral al rival. Ese Train llegó a su destino con 16-9 favorable a los españoles. Ni siquiera el Inferno más salvaje pudo con los jinetes, que se llevaron el último mapa con un 16-7.

Endpoint era un peligroso rival para la gran final del torneo. Aunque como suele ocurrir en ocasiones, la final suele complicarse menos que un enfrentamiento previo. En este caso, Riders se llevó el gato al agua con un 2-0 final, tras superar con habilidad en Overpass y Vertigo a su rival.

El play-in de Katowice dará comienzo el 18 de febrero. Si nada empeora será presencial, aunque está confirmado que no habrá público. Se disputará a puerta cerrada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta