Directo
Finales LEC Ver ahora

Diablo: "Los esports no pueden vivir sin influencers"

Hablamos con una de las personas más veteranas del sector, Eric 'Diablo' Murillo, actual director de operaciones de KPI Gaming.

En todos los #FaceToF4C3 decimos siempre que el invitado es muy especial. No engañamos a nadie, realmente son todos muy especiales. Pero en el que vais a ver a continuación contamos con la presencia de Eric 'Diablo' Murillo, uno de los veteranos del sector, que actualmente lleva la dirección de operaciones de KPI Gaming.

Diablo, que cogió prestado el nick del mítico juego de Blizzard, lleva 20 años dedicados a los deportes electrónicos. Comenzó muy pronto, con 12 años, y en el competitivo empezó a destacar a los 14 años. En el primer torneo que disputó logró consiguió tres victorias en tres juegos distintos: WarCraft III, Counter-Strike y Call of Duty. Es algo impensable hoy en día, pero hubo otra época en los esports.

Eric no duda en señalar que aunque no tiene un equipo favorito, además de KPI Gaming, sí tiene un par de referentes claros en el sector. El primero de ellos es G2 Esports, donde destaca la figura de Ocelote, y el segundo 100 Thieves.

El trabajo en KPI Gaming se ha visto interrumpido en gran medida por la llegada de la pandemia. Es algo que ha ocurrido a todos los clubes. Diablo nos comenta en la entrevista que el equipo tiene grandes planes para el 2021, pero no saben cuándo se van a activar. Todo dependerá de la evolución del coronavirus. Tiene muy claro que no quiere exponer a nadie al virus y que prefiere esperar a presentar algo con prisas.

Metidos de lleno en la gestión de un club y en la importancia que tiene el competitivo y los influencers dentro de una organización, Diablo fue muy contundente.

No solo son necesarios los creadores de contenido para el funcionamiento de un club, sino que, en su opinión, son imprescindibles para el funcionamiento de los esports.

Diablo nos cuenta también en esta interesante entrevista cómo está el sector competitivo en España. Sobre si es necesario estar en la Superliga Orange o la situación del CSGO nacional. KPI no tiene claro todavía si seguirá el shooter de Valve en 2021.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta