Directo
LEC: Primera semana del split de verano Ver ahora

Ángel Martín: "Mi objetivo en Twitch es hacer un nuevo imperio de la comunicación"

En el Face to F4c3 de hoy tenemos a uno de los mejores cómicos del país, además de una figura comunicativa que, como él mismo augura, dará que hablar en el presente y en el futuro en Twitch: Ángel Martín.

La entrevista que tenemos hoy en Face to F4c3 le hará una ilusión tremenda a muchos que quieran conocer más sobre él, por qué está haciendo lo que hace y cómo se le ocurrieron esas ideas que tanto éxito están teniendo.

Pero me vais a permitir este párrafo para agradecerle personalmente, una vez más, el tiempo que me dedicó y la entrevista. Muchos se sentirán identificados conmigo cuando digo que es un genio y un referente, y aquí termino mi soliloquio.

A lo que íbamos; es el flamante creador de los informativos de primera hora de la mañana en Twitter, de la sección "Reinserción para boomers" o de los directos en Twitch en los que el propio chat aconseja sobre el setup, las noticias y todo en general.

No obstante, no se dio a conocer con esto; es uno de los mejores cómicos de España, ha presentado programas como SLQH, Dar Cera, Pulir #0 así como protagonizado sus propios sketches con Solocomedia.

Ángel Martín comenzó hace unas semanas a hacer los informativos diarios que a tantos gustan, y tras ver el éxito, decidió abrirse un canal de Twitch, y ya lleva más de 60.000 seguidores en muy poco tiempo.

"La sensación que tengo del sector de los esports y de Twitch es que desde fuera se ve solo como chavales jugando a sus mierdas", nos confiesa al empezar hablar de todo esto. "Yo voy a montar mi propio imperio de la comunicación".

Y es que Ángel Martín lo tiene muy claro, y está más que agradecido con el sector que toca todos los días con alguna que otra noticia. "Los esports son bastante más generosos que los deportes tradicionales, importan más los torneos que los clubes", nos dice.

"La TV es más sencilla que Twitch"

De hecho, algo que ha sorprendido mucho a Ángel Martín es que se ha dado cuenta de lo complicado que es Twitch. "En Twitch estás tú solo: tú comunicas, tú cambias la escena, tú hablas con el chat, todo tú, no como en TV", nos cuenta.

"Pienso que la TV y Twitch no son compatibles; en la tele compites por la audiencia y en Twitch compartes contenido de otros canales y cuando terminas te vas a otro streamer" nos confiesa.

Además, algo que le ha encantado es el tema de los corresponsales en su informativo. "Cuando la gente se empezó a sumar a la broma fue cuando me di cuenta de que había algo ahí. Yo hago esto para que la gente se ahorre 2 horas buscando noticias", zanja.

Y, aunque podríamos poner muchas más citas de la entrevista, lo mejor es que te la veas tú mismo en la portada, o en nuestro canal de YouTube cuando la subamos. Como Ángel diría, "ale, a hacer cosas, venga, vamos. Os quiero".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta