Directo
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora

SUJA: "Fortnite sigue estando en la cartelera principal de la nueva generación"

En el Face to F4c3 de hoy hemos tenido el placer de charlar con uno de los creadores de contenido más importantes de Fortnite en España y, además, todo un profesor del juego en TGA: Suja.

Hay figuras en el sector nacional de los deportes electrónicos que crecen año tras año, mejorando su imagen personal, sus conocimientos, su forma de comunicar y, sobre todo, las cualidades que tiene en el sector.

SUJA es uno de los agentes más importantes de los esports en España, y no porque sea una de las voces más relevantes de juegos como Fortnite, sino por la cantidad de faceta que ofrece en nuestro país.

Acuñado por él mismo como el Profesor, SUJA es un comentarista profesional de deportes electrónicos, analista, coach y también docente en Top Gamers Academy, programa en el que da clases de Fortnite.

Una figura muy polifacética que, además, está encantado de lo que está logrando como figura educativa en los esports. "Estoy en un momento de crecimiento muy chulo y muy enriquecedor a nivel personal", nos confiesa.

"Antes de TGA ya había nacido mi figura como profesor, funciona y me lo paso muy bien", comenta. Y es que además tiene su propia clase virtual en su canal de Twitch. "Meto los apuntes en Discord y una vez al mes hacemos un examen del temario con suscriptores".

De la decepción con Overwatch a enamorarse de Fortnite

SUJA también nos habló de Overwatch en la entrevista, y es que todo comenzó con el juego de Blizzard al que le dedicó cientos y cientos de horas tanto jugando como analizando y trabajando en él.

"Overwatch es un juego que me ha hecho mucho daño en lo profesional y en lo personal (...); es la mayor cagada que ha hecho Blizzard y una de las mayores cagadas de la historia de los videojuegos" nos dice, tajante.

Pero no todo es malo, pues encontró en Fortnite un filón para desarrollarse. "Fortnite no ha bajado, sigue estando ahí", afirma, y continúa. "Con el código de creador de Fortnite se han forjado grandes creadores de contenido, es lo mejor que se ha hecho".

Además, tiene claro que va por el buen camino. "Ahora existe más un rol de figura polivalente en los esports que únicamente caster o creador de contenido", confirmando que le gusta ser varias cosas a la vez. "Quiero generar un mundo alrededor de mi marca personal".

Así ha sido la charla con SUJA, que no te puedes perder en la portada del artículo y tampoco en nuestro canal oficial de YouTube. Sin duda, una persona de la que aprender y una figura a seguir en el sector.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta