Directo
LCK 2022 Primavera: equipos, jugadores y calendario oficial Ver ahora
EGOLAND 2: fecha de inicio, duración, participantes y más Ver ahora
Superliga Segunda: Split de primavera 2022 Ver ahora

Anouc: "La gente ahora no ha experimentado las dificultades iniciales, que son las que te curten"

Pionera de los esports en nuestro país y ahora directora de Top Gamers Academy. Así vive Ana 'Anouc' Oliveras las últimas novedades de su trayectoria profesional. No te pierdas este Face to F4c3.

Pocas personas podrán presumir de haberse reinventado a sí mismas tantas veces en un mismo sector como Ana Oliveras, más conocida como Anouc, que nos demuestra en esta entrevista que le queda fuelle para rato.

La veterana del sector abandonó su hogar en ESL para afrontar ahora una nueva aventura como directora de Top Gamers Academy, el primer reality gaming emitido en España. “La idea de Top Gamers Academy me parece innovadora y es un reto del que yo quería formar parte”.

Anouc nos cuenta que afrontó el reto con mucha ilusión, ya que era consciente de que ‘la TV y Twitch tienen lenguajes diferentes’, por lo que todas las semanas deben reinventarse para adaptarse a la audiencia.

Pero para ella la clave está siempre en quedarse con lo positivo, y espera que su “experiencia y haber sido pionera en el sector ayude al equipo de TGA y a los que estén desde casa siguiéndolo”. Al final es lo que tiene llevar más de 20 años en el sector.

Además de este nuevo reto en su vida, Ana también nos habla sobre su último proyecto personal: Squarebox, una iniciativa que busca profesionalizar aún más el terreno de los deportes electrónicos, en el que ella ha sido pionera en España. “La gente que está en este momento no ha experimentado las dificultades iniciales, que son las que te curten mucho y te hacen valorar mucho las cosas”.

Se refiere concretamente a la conectividad y la evolución del sector, algo que ella ha experimento en primera mano y que busca trasladar a las próximas generaciones que quieran vivir de los videojuegos. “Ahora cuando entran en equipos, lo primero que piden es dinero y nosotros nos moríamos por una camiseta o por un servidor…”.

En definitiva, Anouc nos abre las puertas de Top Gamers Academy para charlar sobre todo un poco, aunque también para las risas, afortunadamente. ¡Disfruta nuestro Face To F4C3 con ella!

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta