loWel: "Con VALORANT tengo la misma sensación de cuando empecé en el Counter"

loWel: "Con VALORANT tengo la misma sensación de cuando empecé en el Counter"

En el Face to F4c3 de hoy entrevistamos a Christian García, más conocido como loWel, uno de los jugadores españoles de CS:GO más laureados de la historia que, ahora, da el salto a VALORANT con Team Heretics.

Abandonar el juego de tus amores tras 20 años compitiendo es doloroso. Es más, es una sensación agridulce que, pese a que cueste, hay que tomarla tal y como están los tiempos actuales en los deportes electrónicos.

Esto es algo que le ha pasado a Christian García, más conocido como loWel, uno de los jugadores de CS:GO más laureados de España y que más trayectoria han tenido fuera de nuestro país, aunque también dentro.

De hecho, loWel también será recordado por formar parte de ese Movistar Riders de ensueño, que llevó de la mano a toda la comunidad española en busca de ver a un equipo español entre los más grandes del mundo.

No obstante, loWel decidió cambiar de aires hace no mucho, y es que ha decidido dejar aparcado CS:GO para probar suerte en VALORANT, el shooter táctico de Riot Games. De hecho, loWel es el capitán del nuevo Team Heretics para hacer la competencia a Giants, Wygers y compañía.

Valve ha dejado CS:GO de lado, no escucha a la comunidad

Una de las principales razones de loWel para dejar CS:GO ha sido su publisher, Valve, que ha ignorado las peticiones de la comunidad competitiva del juego y no ha actualizado su título durante mucho tiempo.

"Llevaba 20 años en CS:GO y después de tanto tiempo te quema", asegura loWel. "CS:GO se está muriendo en España porque está el LoL, y ahora VALORANT está pisando fuerte gracias a Riot Games".

loWel ha conseguido entrar a Team Heretics como capitán pese a su corta trayectoria en VALORANT, y tiene muchas ganas de demostrar que será un gran jugador como en CS:GO. "Yo me encargué de montar el equipo, y tengo muchas ganas de demostrar lo que valemos".

Además, nos deja un mensaje que todos deseamos. "Ojalá vuelvan pronto los eventos LAN, es lo más bonito de los esports y en VALORANT tienen que ser espectaculares", nos asegura.

También charlamos con él sobre cómo ser un buen IGL, qué campeones le gustan y cuáles no en VALORANT y muchos otros detalles que no te puedes perder, aquí, en Movistar eSports y en Face to F4c3.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta