Face to F4C3 con Fernando Piquer

Fernando Piquer: "Ganar la Superliga Orange supuso deshacernos de una losa muy pesada"

En el Face to F4c3 de hoy entrevistamos a uno de los CEO más importantes de España, Fernando Piquer, fundador de Movistar Riders, una de las organizaciones de esports más laureadas de nuestro país.

Abandonar un proyecto de videojuegos para adentrarte en el sector de los esports no es ni fácil ni seguro, pero para triunfar hay que tomar decisiones arriesgadas, y el entrevistado de hoy lo hizo.

De hecho, no se arrepiente de nada, y en la actualidad ha conseguido montar un imperio que se traduce en una de las organizaciones de deportes electrónicos más importantes de España: Movistar Riders.

La persona de la que hablamos es Fernando Piquer, un emprendedor con la sonrisa por bandera que, desde 2016, lidera el proyecto de Movistar Riders en Madrid con una lista de éxitos que cada vez se alarga más.

En la entrevista nos cuenta muchos detalles de su vida, del club que fundó y, cómo no, las sensaciones que tuvo toda la organización tras levantar la Superliga Orange, un trofeo perseguido durante años por los jinetes.

"Fue una recompensa para todo el equipo que lleva trabajando años"

Y es que Movistar Riders, tras varios intentos, conquistó su primer título de Superliga Orange de League of Legends, quizá el trofeo más valioso de España. "Supuso deshacernos de una losa muy pesada", nos confiesa con una sonrisa de oreja a oreja.

Los jinetes pueden presumir de ser el mejor equipo de League of Legends de España, y aunque se rumorea sobre la marcah de muchos de sus jugadores, a Piquer no le preocupa. "Espero que la actuación en el European Masters no enturbie la percepción de alguno de nuestros jugadores", afirma.

Elyoya, jugador insignia de Riders que también entrevistamos en Face to F4c3, es el jugador que más suena para dar el salto a Europa, y afirma que, aunque le daría mucha pensa su marcha, estará contento si llega a LEC.

Hablando del máximo torneo europeo de League of Legends; Fernando Piquer nos ha confirmado que están atentos para cuando se abran más plazas de la liga franquiciada. "Tenemos todos los ingredientes para estar en LEC; en el pasado llegamos tarde", asegura.

Pero no todo es League of Legends. Fernando nos comenta las sensaciones que tiene con el equipo de CS:GO, además de confirmarnos que tienen en mente entrar en VALORANT y, ojito, a Rocket League. ¿Veremos más equipos de Movistar Riders antes de 2021?

Todo esto y mucho más en una genial entrevista con Fernando Piquer, un referente del sector que sabe sufrir, pero vale la pena, pues la final del camino está la recompensa. Un jinete con corazón rojiblanco que ha sido un placer entrevistar.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta