Face to F4C3 con Charlynighter

Charlynighter: "Empecé en Twitch tras recibir un strike en YouTube"

En el Face to F4c3 de hoy tenemos el placer de charlar con Charlynighter, un creador de contenido que se amolda a todo y que además ha creado su propia agencia de talentos: Rift Agency.

En el sector de los deportes electrónicos hay todo tipo de figuras: tenemos creadores de contenido, comentaristas, fundadores de compañías e incluso caza talentos que observan cómo crece el sector de manera cautelosa y experimentada.

Pues el entrevistado de hoy es todo lo anterior. Charlynighter nos ha concedido un rato para charlar sobre su vida, conocer un poco más como le va como creador de contenido y, sobre todo, para hablar de videojuegos: la pasión de su vida.

Fundador de Rift Agency, comentarista profesional para Supercell y Epic Games (Clash Royale y Fortnite) y, sobre todo, creador de contenido de cualquier cosa, Charlynighter es una persona que se adapta a todo.

"Soy amante de los videojuegos. Si desapareciera VALORANT, que es en lo que estoy enfocado ahora, crearía contenido de otra cosa. Si no haces eso es porque no has sabido amoldarte a las tendencias de ahora", afirma.

Y es que Charly es un todoterreno que empezó en Twitch de rebote. "Fue por un strike en mi canal de YouTube, que lo enfocaba sobre todo a Clash Royale. Al recibirlo, me pasé a Twitch", nos confiesa.

"AuronPlay es mi creador de contenido favorito"

Así de tajante es Charlynighter al hablar de su ídolo en la creación de contenido, y es que afirma que le ve porque sus vídeos son fáciles de ver, no hay que pensar mucho. "Simplemente es subir contenido y entretenerte".

Piensa que la creación de contenido en España tiene un nivel altísimo, y no le falta razón. Por ello creó Rift Agency, una agencia que busca talentos del sector para darle un lugar donde crecer y otorgarle apoyo si le hace falta.

En la actualidad, Charly enfoca casi todo su contenido a VALORANT, el shooter de Riot Games que, según sus propias palabras, será un referente del género y de los esports.

De hecho, gran parte de la entrevista se centra en este juego, y si quieres saber qué piensa sobre el estado del juego, las actualizaciones, los personajes y los mapas, no dudes en verte la charla. A nosotros nos ha encantado tenerle, y es un placer hablar con personas del sector tan importantes.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta