Directo
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora

Anikilo: "Estuve a punto de entrar a Twitch pero me gusta mucho YouTube"

En el Face to F4c3 de hoy hemos entrevistado a uno de los creadores de contenido de videojuegos de móvil más grandes de España: Anikilo, que además se ha lanzado a la creación de videojuegos en la industria portátil.

Trabajar, trabajar y trabajar. Esa es la máxima del entrevistado del día de hoy en Face to F4c3, una persona seria, comprometida, pero también divertida y que sabe hacer muy bien su trabajo.

Hoy hemos tenido el placer de charlar con Anikilo, uno de los youtubers más grandes de nuestro país (2.5 millones de suscriptores) que dedica su contenido a los videojuegos de móvil, su gran pasión.

"Mi pasión por los juegos de móvil surge de poder jugar en cualquier lado, sin cables, sin periféricos, sin nada", nos afirma. Anikilo es conocido por crear contenido de Brawl Stars, Clash Royale o Clash of Clans, entre otros, siempre ligado a los títulos de SuperCell.

Gracias a su constancia, ha conseguido montar un canal fiel a los títulos de móvil, además de poder adentrarse en otro de sus principales objetivos: ser desarrollador de videojuegos móviles.

"Creo que el próximo juego que lo pete en todas las plataformas se va a poder jugar en móviles", afirma, y nos indica lo que busca con los juegos que ha creado. "Vamos a buscar algo que no tenga competencia".

Me planteo dar el salto a Twitch algún día

Anikilo nos confirmó que ha tenido varias reuniones con Twitch para firmar algún contrato con la plataforma morada, aunque nos confiesa que su pasión por YouTube es muy grande, afirmando que le gusta mucho lo que hace en esta plataforma.

Además, da un consejo a todos aquellos que se fijan en otros creadores de contenido. "Seguir lo que hacen otras personas es peligroso, puedes tender a copiar y eso puede no ser beneficioso para ti", asegura.

Fiel apasionado de la tecnología y los móviles, nos asegura que, en 10 años, seguirá habiendo smartphones igual de preparados que ahora e incluso más, y también nos responde a la pregunta del millón: ¿un equipo de esports o un equipo de trabajo propio? Tendrás que verla entera para enterarte.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta