Directo
Fecha oficial de las finales LEC de primavera: 10 y 11 de abril 2021 Ver ahora

FonsoCN: "En otros esports se juega a matarse, pero en el simracing es todo lo contrario"

En el Face to F4c3 de hoy tenemos a una persona que es sinónimo de simracing en nuestro país. Se trata del creador de MundoGT, Alfonso Rodríguez, más conocido en la comunidad como FonsoCN.

Alfonso 'FonsoCN' Rodríguez tuvo la idea un mes de diciembre de hace 10 años de crear una web para aunar a los amantes del simracing en España. La llamó MundoGT. Era la época en la que Gran Turismo 5 daba la posibilidad a los jugadores de consola de poder jugar entre ellos online.

Desde entonces ha creado un pequeño imperio del motor en nuestro país, organizando todo tipo de torneos en los juegos más potentes, como el propio Gran Turismo, rFactor o iRacing.

Fonso es ovetense de nacimiento. Lleva al Real Oviedo en el corazón, y hace unos años cumplió uno de sus sueños: hablar y entrevistar a todo un campeón del mundo de Fórmula 1 como Fernando Alonso, también asturiano.

Fue en un torneo organizado por Liga PlayStation y Logitech, donde los chicos de MundoGT también se ocuparon de labores organizativas. Caía nieve en Barcelona, y hacía un frío escandaloso en la carpa al aire libre que aquella edición del Mobile World Congress nos dejó, pero Fonso se lo pasó en grande haciendo disfrutar a los demás.

Nuestro protagonista de hoy en el Face to F4c3 también es caster. Son muchos los torneos que nos ha llevado hasta nuestras casas. Primero, como él mismo confiesa, con un tono similar al recordado y admirado Andrés Montes, pero más adelante adoptó su propio estilo.

Nos cuenta en la entrevista cómo eran aquellos streamings, cuando ni siquiera existía Twitch. Simplemente cogía su teléfono móvil, enfocaba a la pantalla y se mantenía ahí hasta que terminara la partida. Narrando mientras tanto todo lo que ocurría. El paso del tiempo, afortunadamente, ha mejorado todo esos inventos primitivos.

Del simracing hablamos largo y tendido. Uno de los puntos que destaca Fonso es el que utilizamos en el titular. Es un esport tan distinto al resto como que en títulos como League of Legends o cualquier shooter se juega a matar a los rivales mientras que en el simracing (también aplicable a los deportivos) se juega a no hacerse daño.

Puedes ver la entrevista en la cabecera de este artículo o, si lo prefieres, en nuestro canal de YouTube, cuando esté subido en las próximas horas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta