Directo
Finales LEC Ver ahora
IEM Katowice 2021 Update
IEM Katowice 2021 Update / ESL

|

IEM Katowice 2021 se celebrará a puerta cerrada

El año que vienen volverán los torneos presenciales. Se jugarán de nuevo en LAN, pero habrá que ir conociendo si se permite la asistencia de público. Por el momento, uno de los grandes del año se jugará a puerta cerrada.

Estamos a punto de despedir el año 2020. Un año en el que hemos visto nacer una pandemia. Una crisis sanitaria mundial que se ha llevado por delante los eventos presenciales (con o sin público) a lo largo de gran parte del año. En 2021 los eventos presenciales van a ser más comunes. Volverán de nuevo. Sin embargo, todavía está por ver si habrá público o no. En el caso de la IEW Katowice, ESL ha confirmado que será a puerta cerrada.

El torneo tendrá lugar del 16 al 28 de febrero. Afortunadamente, ya comenzamos a ver eventos presenciales, lo que elimina de un plumazo los problemas de conexiones online, pero todavía no se está en el punto de dejar pasar a público para presenciar el espectáculo.

No obstante, ESL se reserva la carta del torneo online. "En caso de que la COVID-19 siga siendo una barrera importante para la seguridad de nuestros jugadores o personal", la IEM Katowice se celebrará de nuevo en línea.

El año pasado precisamente fue este evento el primero grande en caer tras la llegada de la pandemia de coronavirus. Los playoff se jugaron en una arena vacía, y los siguientes ESL One Colonia o IEM Global Challenge se jugaron completamente online.

El torneo más seguido de la Intel Extreme Masters de Katowice es el de Counter-Strike, aunque también se juegan de StarCraft II y Warcraft III. Este último se ha retrasado al 4 y 7 de marzo.

En CSGO, 24 equipos compiten directamente por una bolsa de premios de un millón de dólares. La primera fase del torneo será un play-in donde se completará la fase de grupos, que se iniciará a partir del 18 de febrero.

Ya hay ocho equipos esperando rivales para los grupos: FURIA, Heroic, Astralis, G2 Esports, Evil Geniuses, Vitality, Natus Vincere y FaZe. No se conocen todavía todos los equipos que jugarán el play-in, aunque estarán seguro Liquid, Complexity, OG, Fnatic o Renagades.

Tras la IEM Katowice 2021 esperaremos cómo serán los próximos torneos. La evolución de la pandemia y las autoridades locales serán quienes dicten los términos de cada uno de ellos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta