Directo
Finales LEC Ver ahora

El mejor Counter-Strike vuelve a DreamHack con Masters Winter

Dieciséis de los mejores equipos del mundo comenzaron la vertiente europea del torneo de DreamHack a lo largo de toda la semana. Sigue en directo la gran final.

El último trimestre del año está siendo especialmente en Counter-Strike: Global Offensive y uno de los torneos más emocionantes que se van a jugar es el DreamHack Masters Winter, que en su vertiente europea contará con los mejores equipos del mundo y que repartirá 150 000 dólares en premios, además de una importante cantidad de puntos para el ESL Pro Tour.

La lista de participantes es inmejorable y, como ha sucedido con otras competiciones de final de año, lo mejor es que contará con equipos destacados procedentes de Norteamérica que se han desplazado a Europa para competir al más alto nivel ante las restricciones a torneos presenciales a causa del coronavirus.

El torneo cuenta con cuatro equipos partner: Astralis, Complexity, G2 Esports y Team Liquid. Junto a ellos hay una amplia lista de equipos invitados: Cloud9, ENCE, FaZe Clan, FURIA Esports, GODSENT, Heroic, Mousesports, North, Team Spirit y Nemiga Gaming, estando representadas, por tanto, tres regiones: Europa, CIS y Norteamérica. Finalmente, C0ntact y Gambit completan el plantel de participantes tras llegar desde el clasificatorio cerrado.

Los 16 participantes quedaron encuadrados en dos grupos de ocho equipos cada uno. Se han jugado  un cuadro de doble eliminación y solo los cuatro mejores avanzaron a los playoffs. Ya nos encontramos en la gran final, donde Mousesports y Astralis buscarán ganar la competición.

Todas estas eliminatorias se jugaron al mejor de tres y el formato ha sido el cásico al estilo GSL: los equipos necesitaban ganar dos partidas para avanzar y los que perdieron dos quedaban eliminados. También hay una curiosidad: los grupos no tuvieron un primero y un segundo, sino que hubo dos primeros en cada grupo y dos 'terceros'.

El 4 de diciembre comenzaron los playoffs con los cuartos de final. Se jugaron dos series de forma simultánea a las 13:00 (horario peninsular español) y otras dos a las 16:30. De ahí salieron los semifinalistas, que jugaron ayer, 5 de diciembre.

Hasta aquí todo fue al mejor de tres, pero la historia cambia en la gran final. Será al mejor de cinco mapas y se jugará a partir de las 16:00. El ganador logrará una importante victoria no únicamente por el montante económico, sino también por el prestigio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta