Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Zywoo
Zywoo / HLTV

|

Zywoo, estrella mundial de Counter-Strike, prueba suerte en VALORANT

El francés Zywoo, jugador de Team Vitality y mejor jugador del mundo de CS:GO para HLTV en 2019, jugará este fin de semana un torneo local de VALORANT con L'institut.

La fuerte irrupción de VALORANT en 2020 ha venido aparejada con una larga lista de jugadores de otros shooters que han decidido dejar atrás sus carreras para probar suerte en el nuevo juego de Riot Games. Son muchos los juegos de los que proceden, pero quizás el más destacado ha sido Counter-Strike.

El perfil de jugador que ha cambiado de juego ha sido principalmente el de jugadores que no estaban pasando ahora por su mejor momento en el juego de Valve, no necesariamente por nivel, pero mayoritariamente sí se ha tratado de jugadores que estaban sin equipo o que estaban, por un motivo u otro, inactivos en el suyo.

Pero el juego no deja de tener su atractivo y se ha desvelado que una de las grandes estrellas mundiales de CS:GO probará suerte en VALORANT también. No se ha comentado nada al respecto, pero todo apunta a que será algo ocasional, ya que será una sorpresa mayúscula que decidiese cambiar de juego.

El jugador en cuestión es Mathieu 'Zywoo' Herbaut, un joven francés que milita en Team Vitality y que fue escogido como mejor jugador del mundo en 2019 por el medio especializado HLTV. Hace menos de una semana, de hecho, su equipo y él se proclamaban ganadores de la IEM Beijing y este mes de diciembre tienen dos importantes citas: las finales de BLAST Premier y el IEM Global Challenge.

Por ello, ha sido una sorpresa para toda la comunidad que en la lista de participantes del Underdogs de O'Gaming, un torneo francés, apareciese su nombre en la lista de inscritos de L'Institut, un equipo francés que estuvo a punto de clasificarse para el First Strike que tendrá lugar la próxima semana.

Fue la cuenta oficial en Twitter de la organización la que destacó su inscripción, enlazando para ello a Liquipedia. Y aunque primero resaltaba la ausencia de una confirmación —lo que llevó a muchos aficionados a pensar que podría tratarse de otro jugador con el mismo nombre—, finalmente L'institut lo ha confirmado.

El equipo jugará su primer encuentro del torneo a las 20:00 (horario peninsular español) de este sábado y repetirán a las 21:00 o a las 22:00 en función de si ganan o pierden. También podrían volver a jugar a las 23:00 y en caso de avanzar volverían a jugar la próxima semana.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta