VALORANT presenta el Champions Tour, su ambicioso circuito competitivo para 2021
El shooter de Riot Games ha presentado su primer circuito anual, que contará con tres niveles de competición y que servirá para proclamar al campeón del mundo.
Riot Games ha desvelado el VALORANT Champions Tour, una competición de su shooter que, a diferencia de lo que hemos vivido en estos seis primeros meses de vida del juego, será mucho más larga y se extenderá por todo 2021 con el objetivo de coronar un campeón mundial a final de año.
El Champions Tour tendrá tres niveles de competición y contará con torneos en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia, África y Australia. El primer nivel serán los VALORANT Challengers, que tendrán un carácter regional y servirán como una vía de clasificación a los Masters, el torneo intermedio.
Será en este segundo nivel donde comenzarán los torneos internacionales. Habrá tres VALORANT Masters a lo largo del año y en ellos se enfrentarán los mejores equipos de cada región, que tendrán la oportunidad de ponerse a prueba y de sumar puntos para el VALORANT Champions.
La segunda etapa ya servirá para vivir grandes narrativas, pero la culminación no llegará hasta el Champions. Será un torneo que contará con 16 equipos participantes y coronará al primer campeón del mundo de VALORANT, por lo que a efectos prácticos podría considerarse el Mundial del shooter de Riot Games.
"El Champions Tour es nuestro próximo paso para convertir VALORANT en un deporte electrónico global digno de la pasión de nuestros fans", explica Whalen Rozelle, director de esports en Riot Games, que también ha asegurado que llevan un "par de años" hablando con jugadores, equipos y todo el resto de agentes interesados y que están muy emocionados por lanzar su primera temporada.
Desde Riot Games han prometido más información y nuevos socios para el Champions Tour a lo largo de 2021. Antes de llegar a eso, los aficionados de todo el mundo tienen puesta su mirada en First Strike, el primer gran torneo organizado por Riot que servirá para determinar los primeros campeones regionales tras un verano cargado de competición con Ignition Series.
Aunque hay algunas diferencias regionales, todos los torneos finalizarán entre el 4 y el 6 de diciembre. En el caso europeo se jugará del 3 al 6 de diciembre y será una cita obligada para los aficionados españoles por la presencia de G2 Esports y Team Heretics, dos equipos capitaneados, respectivamente, por Mixwell y Lowel.