Directo
eLaLiga: Última jornada del Grupo A Ver ahora
Team Heretics arrasó en los playoffs del clasificatoria
Team Heretics arrasó en los playoffs del clasificatoria / Team Heretics

|

Team Heretics logra la clasificación para First Strike

El equipo español ha vencido en el segundo clasificatorio y estará en la mayor cita del Valorant europeo hasta la fecha.

El segundo clasificatorio de First Strike, el primer gran torneo de Valorant organizado por Riot Games, ha servido para cerrar la lista de equipos participantes en su vertiente europea y se ha saldado con la clasificación de un equipo español.

Se trata de Team Heretics, que anunció su incorporación al shooter de los creadores de League of Legends hace menos de dos meses con el fichaje de una plantilla europea liderada por un jugador español, Christian 'Lowel' García, un nombre muy reconocido en la escena nacional de Counter-Strike.

Heretics no tuvo tanta suerte en el primer clasificatorio y cayó en el Play-In ante Ninjas in Pyjamas por un ajustado 11-13, lo que les obligó a jugársela en el segundo. En este, en cambio, han arrasado. Vencieron en el primer clasificatorio abierto a YkarY eSports (13-2), Marten Gaming (13-10) y Wave Esports (13-2).

Esta vez les fueron bastante mejor las cosas en el Play-In y lograron dos victorias cómodas ante -sheesh- (13-8) y VASTA Gaming (13-5) para lograr así el pase a los playoffs del clasificatorio, donde su último escollo sería Team Finest. Los israelís no opusieron ninguna resistencia y con un 13-3 en Ascent y un 13-2 en Bind Team Heretics certificó su pase.

A diferencia de lo que pasó en el primer clasificatorio, en este todas las eliminatorias —salvo la de Heretics— estuvieron bastante ajustadas y se saldaron con victoria por la mínima. Nolpenki se impuso a Enterprise (14-16, 13-5 y 13-11), Prodigy a L'institut (4-12, 13-5 y 13-9) y Purple Cobras a Need more DM (13-4, 7-13 y 14-12).

Estos cuatro equipos se unirán a los procedentes del primer clasificatorio: SUMN FC, FunPlus Phoenix, Team Liquid y G2 Esports, el otro equipo que pondrá sabor español a este torneo al estar capitaneado por Oscar 'Mixwell' Cañellas.

First Strike tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre y en él se repartirán 85 000euros en premios. Se jugará con un cuadro de eliminación simple en el que cuartos y semis se disputarán al mejor de tres y la gran final será al mejor de cinco.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta