Directo
Superliga: Decimoséptima jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
G2 logró su pase tras vencer a NiP
G2 logró su pase tras vencer a NiP / G2 Esports

|

G2, Team Liquid, FunPlus Phoenix y SUMN logran el pase a First Strike

El primer clasificatorio ha servido para que cuatro de los grandes dominadores de la escena europea de Valorant hayan certificado su plaza en la mayor competición hasta la fecha.

La competición europea de First Strike, el primer gran torneo de Valorant organizado por Riot Games, va tomando forma y ya conocemos a los primeros cuatro clasificados tras una primera semana de acción en la que los equipos han avanzado a través de distintas rondas.

El primer equipo en clasificarse fue G2 Esports, el gran dominador de los primeros meses de vida del juego en Europa. Lo consiguió tras imponerse en los playoffs del clasificatorio a Ninjas in Pyjamas por un 2-0 bastante cómodo al ganar 13-9 en Ascent y posteriormente 13-10 en Haven.

Sobre el papel, la clasificación de G2 era más que esperable, pero lo cierto es que ha sido bastante controvertida. Y es que los samuráis, que lograron victorias muy cómodas tanto en el clasificatorio abierto como en la primera ronda del play-in, quedaron eliminados el viernes tras perder frente a Guild Esports.

No obstante, el quinteto sueco, que se estrenaba defendiendo los colores del club de David Beckham en este torneo, utilizó en alguna ronda —solo se vio una en la retransmisión, pero se planteaba la posibilidad de que lo hicieran en más ocasiones— un glitch que involucra a Killjoy y a Sage. Por ello, y debido a que las normas prohíben abusar de glitches para beneficiarse, fueron descalificados.

El mismo sábado, tras G2 Esports, fue el turno de Team Liquid, que se impuso con comodidad a Prodigy por otro 2-0 al vencer primer 13-11 en Ascent y posteriormente 13-5 en Split. De la misma forma que G2, Team Liquid procedía del primer clasificatorio, aunque en su caso no tuvieron ningún problema para superar el play-in.

A los aficionados de la escena europea de Valorant no les habrá sorprendido demasiado la presencia de estos dos equipos por su trayectoria y tampoco lo hará la del tercero: FunPlus Phoenix. El que posiblemente haya sido el segundo mejor equipo europeo durante el último tramo de las Ignition Series logró arrasar a Opportunists tras imponerse 13-8 en Haven y 13-7 en Bind.

Por último, los cuartos clasificados —en orden cronológico— fueron SUMN FC. El conjunto británico, que no tiene a ninguna organización detrás por el momento, ha venido cosechando buenos resultados y se impuso en su eliminatoria a eXiLe por otros 2-0, ganando 13-9 en Haven y 13-10 en Split.

No habrá que esperar para el segundo clasificatorio, ya que arrancará este mismo lunes 16 de noviembre y durará hasta el domingo 22. Será una oportunidad para muchos equipos, ya que el primero ha servido para quitar del medio a cuatro de los más poderosos del continente y a buen seguro nos deparará partidas muy emocionantes.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta