Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Ninja
Ninja / JOHANNES EISELE/AFP/Getty Images

|

Una estrella "apagada": el bajón de Ninja como streamer en Twitch

Ninja siempre ha sido una celebridad en el aspecto de la creación de contenido, pero 2020 no ha sido precisamente su año y está bastante eclipsado por otros streamers. Sus números en Twitch siguen siendo titánicos.

Si hay un nombre que se recordará durante mucho tiempo cuando en el futuro mencionemos Twitch será el de Richard Tyler Blevins, más conocido como Ninja. Sin duda, uno de los streamers que más ha dado a la plataforma morada en cuanto a boom.

Es decir, Ninja logró en julio de 2019 superar los 14 millones de seguidores en Twitch y promedios de más de 45.000 personas en directo en su stream. Esto, para entonces, era una absoluta locura, aunque en 2020 nos parece poco.

Tal fue el impacto de Ninja que participó en programas de TV y radio estadounidenses, fue entrevistado por celebridades y apareció en portadas de revistas, colmando todas las miradas y siendo el Rey de Twitch.

Sin embargo, su marcha a Mixer en verano de 2019 provocó la "destrucción" de un imperio que él mismo había forjado con sus manos. Empezó a dejar de ser natural, a usar "insultos" o a ser tóxico en partidas para filtrarse a sí mismo y perder su identidad.

Además, la gente quería ver Twitch, no Mixer, y ahí abandonó a su comunidad; un año después, Ninja volvió con varios millones de dólares bajo el brazo, pero no ha vuelto a ser lo mismo.

El streamer con más seguidores y no tan buenos datos

Lo curioso es que Ninja sigue siendo el streamer más seguido de toda la plataforma morada con más de 16 millones de followers. Además, tiene más de 500 millones de horas de reproducción desde la creación de su canal en 2011.

Pero entonces, ¿por qué no son tan buenos sus datos? Ninja promedia en el mes de noviembre unos 11.000 espectadores diarios y picos de casi 40.000 personas. No está nada mal, al contrario, son números muy buenos.

El problema para Ninja viene cuando xQc, Ibai, Tyler1, Auronplay o ElRubius superan sus datos con creces, con picos de más de 100.000 personas (Ibai ha llegado a 243.000) y medias que se sitúan entre los 70.000 y los 90.000.

Además, Ninja se ha codeado con los mejores y ha habido streams en los que ha reunido a más de 600.000 personas en simultáneo. Desde 2016, mantiene una media de espectadores de 37.560, aunque seguirá yendo en descenso.

Está claro que Ninja no es el mismo, y la comunidad tampoco. Ahora stremea League of Legends, VALORANT y, a veces, Fortnite, y lo que ha quedado claro es que si te vas una vez de Twitch, la gente no perdona y se olvida de ti.

Ojo, misma situación ha vivido Shroud, que también está lejos de lo que fue, pero está claro que ambos se mantienen vivos en Twitch y hasta que se les gaste el dinero ahorrado con Mixer pasará mucho, mucho tiempo.

Fuente 1 / Fuente 2.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta