Directo
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Anuncios multijugador en Twitch
Anuncios multijugador en Twitch / Twitch

|

Twitch tendrá anuncios interactivos para apoyar al streamer con bits

Esta nueva herramienta para los creadores de contenido comenzará el 19 de noviembre en formato de bety buscará que los anuncios no sean tan aburridos para los usuarios de la plataforma morada.

Es curioso cómo Twitch se está reinventando y está fomentando el tema de que los anuncios no sean algo aburrido y tedioso, sino todo lo contrario, aunque parece que va a costar que esto haga mella en la audiencia.

Hace un tiempo implementaron una herramienta con la que, pese a estar en un anuncio, podías ver en pequeño al streamer en la parte de arriba del chat, algo que, pese a todo, seguía molestando a algunos usuarios.

No obstante, la última novedad de Twitch es implementar anuncios interactivos multijugador para todos los usuarios de un stream. Aunque suene raro, puede ser un antes y un después en la plataforma morada.

Como se ve en la imagen, durante un anuncio les aparecerá a los usuarios una votación en la que puedes regalar una tarjeta de regalo interactiva de las que, por cierto, te hablamos aquí y explicamos en qué consisten.

Cuando finaliza el anuncio, el streamer puede ver la votación de los usuarios, y según los votos de estos, recibirá una cantidad de bits u otra. ¿Qué ganan los espectadores? Nada, pero al menos es una interacción más con su creador de contenido favorito, que ganará dinero con estos bits.

Eso sí, esto también hará que los espectadores no sientan que se están 'tragando' un anuncio y ya, sino que sabrán que están apoyando al creador de contenido en cuestión votando y participando en el mismo.

Esta herramienta está desde hoy mismo, 19 de noviembre, en formato de beta, y todos aquellos streamers que quieran utilizarla pueden consultar la fuente oficial de Twitch y ver cómo se hace.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta