Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora

Twitch banea a xQc, 3º streamer con más suscriptores de la plataforma

El motivo de la expulsión de la plataforma es snipear otro stream durante una competición de Fall Guys (es decir, ver otro canal en mitad del torneo). No se sabe la duración de la suspensión.

Una de las normas fundamentales que se exige que se cumplan en la mayoría de torneos de esports o de influencers es que los participantes no hagan stream sniping, es decir, que espíen otros canales mientras están compitiendo.

Una norma sencilla de cumplir pero que, a veces, se les escapa a los creadores de contenido, incluso a los más grandes. Ha sido el caso de Félix Lengyel, más conocido como xQc, uno de los streamers de Twitch más grandes del mundo.

De hecho, xQc, según Twitchmetrics, cuenta con más de 55.000 suscriptores, colocándose en el número 3 del top con más subs y, según SavingSpot, es el creador de contenido de Twitch que más dinero gana: casi 2 millones de dólares anuales.

Pues bien, el streamer ha sido baneado por haber espiado a otros jugadores durante un torneo de Fall Guys en un Twitch Rivals. De hecho, además de la suspensión en la plataforma morada, también ha sido apartado de esta competición y se le ha quitado el premio que había ganado.

xQc había llegado a la final junto a otros streamers de renombre como DrLupo y shroud, y él mismo admite que no se merece la defensa de sus compañeros, y admite que obró mal y que se merece el castigo.

Aunque no se conoce la duración del baneo, se espera que este dure poco, porque al final, tampoco ha violado una regla fundamental de Twitch y, además, es uno de los streamers que más gente mueve y más masas mueve en la plataforma.

Para el que no le conozca, xQc se hizo muy conocido durante su etapa profesional en Overwatch, siendo uno de los mejores jugadores de tanques del mundo, y también se hizo viral por su toxicidad y su naturalidad a la hora de stremear.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta