Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
Los gigantes han logrado por primera vez el título de la Iberian Cup
Los gigantes han logrado por primera vez el título de la Iberian Cup / LVPes

Vodafone Giants se lleva la Iberian Cup tras una remontada épica

Los gigantes lograron proclamarse por primera vez campeones de la Iberian Cup tras empezar perdiendo la final ante G2 Arctic por 2-0.

Vodafone Giants se ha proclamado campeón de la edición 2020 de la Iberian Cup tras una espectacular final en la que logró una remontada épica ante un G2 Arctic que acarició por momentos el título.

Los gigantes llegaban a la cita tras una temporada de altibajos en la que partían como máximos favoritos para todo, pero en la que, pese a ganar en primavera, decepcionaban profundamente en verano quedándose, incluso, fuera de la final de la Superliga Orange.

Pese a todo, su buen papel en la fase regular les permitía llegar a la Iberian Cup como uno de los tres cabezas de serie españoles, entrando directamente en cuartos de final y evitando tanto la fase de grupos como la eliminatoria previa que sirvió para dar el pistoletazo de salida a estos playoffs.

Su primer rival fue S2V y, aunque empezaron por debajo en el marcador, terminaron ganando por un solvente 3-1. Menos problemas tuvieron en las semifinales, en las que MAD Lions Madrid no opuso ninguna resistencia y cayó 3-0. Por el otro lado del cuadro, G2 Arctic logró llegar a la final con resultados idénticos: 3-1 en cuartos ante Team Queso y 3-0 en Semis ante SLO Rejects.

Las cosas se pusieron muy rápidamente de cara para G2 Arctic, ya que se llevó dos partidas relativamente cómodas en las que, pese a que sus rivales dominaron los objetivos —especialmente los dragones en la primera— tuvieron la ventaja de oro casi de principio a fin.

La historia cambió en la tercera, que se caracterizó por un intercambio de golpes constante entre ambos conjuntos y una marcada alternancia en el marcador de oro. Los gigante, no obstante, lograron sacar adelante peleas claves y finalmente terminaron ganando una vez se aseguraron el alma de dragón y su primer nashor.

Esa partida fue el verdadero punto de inflexión de la final, porque si las dos primeras habían sido dominadas por los lobos, Vodafone Giants tuvo el control de las dos últimas, llevando la ventaja en el marcador en todo momento y logrando victorias muy solventes.

A destacar el papel de Amadeu 'Attila' Carvalho, la gran estrella de Vodafone Giants, que cuajó un torneo a la altura de las expectativas y logró asegurarse el MVP de la serie en las tres rondas que jugó su equipo, tomando la iniciativa con personajes como Tristana y Twitch.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta