Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora

Una mujer afirma que Riot usó su imagen para crear a Seraphine

Seraphine ya tiene nueva polémica. Una mujer ha acusado a Riot Games de utilizar su imagen sin permiso para crear el nuevo personaje. No gana para sustos la nueva campeona.

Una mujer llamada Stephanie asegura que Riot ha usado su imagen sin permiso para crear a Seraphine, personaje de nombre y aspecto similar al suyo.

Stephanie alega que mantuvo una relación con un empleado de Riot, al que llama John para ocultar su identidad, quien copió su apariencia para crear a la nueva campeona.

En una publicación en Medium, Stephanie relata todo el proceso y su relación con el empleado de Riot. Ella y Johna, según afirma, tan solo se vieron en persona dos veces, aunque mantuvieron una relación más larga online, jugando sobre todo a League of Legends.

Fueron alrededor de tres meses, y John charlaba sobre sus ideas una skin para Ahri, y como Stephanie podría ser el modelo del nuevo aspecto. De hecho, llegó a visitar las oficinas de Riot, donde el empleado le regaló dibujos de los ilustradores de Riot que la representaban como Ahri.

La relación no llegó a más tras esta visita, pero en septiembre, Stephanie recordó unas palabras de John donde le confirmaba que en su cumpleaños se revelaría algo relacionado con K/DA.

Ese día, Riot publicó la primera imagen de Seraphine y a Stephanie le pareció mucho más que una simple coincidencia.

Stephanie y Seraphine
Stephanie y Seraphine / Stephanie/Riot Games

En el post, Stephanie publica varias fotografías donde es evidente su parecido con Seraphine. Muchas de ellas con el pelo rosa y posando con su gato, tal y como hace el personaje de LoL. Comenta que estas fotos se las envió a John en 2019.

Stephanie aclara también que se encuentra "asqueada" del parecido que mantiene con Seraphine. "Es horrible tener una campeona de League of Legends que se parece a ti, tiene tantas similitudes y tiene hasta un nombre casi idéntico al tuyo", comenta en la publicación.

Sin embargo, a pesar de lo aportado por Stephanie, Riot niega rotundamente que se haya basado en su imagen para crear a la campeona. La editora asegura a PC Gamer que John no trabaja con ellos desde hace más de un año y que nunca tuvo influencia alguna en la creación del diseño de personajes.

Es cierto que Seraphine tiene gran parecido con Stephanie. Tiene unas características faciales similares, mismo color de cabello, gafas, etc. Existe la posibilidad de que sea una simple coincidencia, aunque si es intencional, también parece muy complicado de probar, salvo que John confirme los datos aportados.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta