Directo
Superliga: Decimosexta jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
Así es la portada de All Out, primer EP del grupo K/DA
Así es la portada de All Out, primer EP del grupo K/DA / Riot Games

Sale a la luz All Out, el primer EP del grupo K/DA

El grupo virtual de League of Legends lanzará su primer EP con cinco temas. Estos ya se encuentran disponibles a través de las principales plataformas de streaming.

The baddest, Villain, Drum go dum, I'll Show You y More. Estas son las cinco canciones que formarán parte del primer EP que saca el famoso grupo de League of Legends K/DA y que ya está disponible en las principales plataformas de streaming.

Con su estilo tan característico de k-pop, K/DA se ha afianzado en cuanto a visitas en iTunes, Spotify o YouTube. El caso más reciente, el de More, que logró, en menos de una semana, más de 25 millones de visitas en YouTube, o número 1 de k-pop y el 2 en pop en iTunes, dandole un gran éxito a este grupo virtual inspirado en varias personajes de League of Legends.

Para hablar en profundidad del tema, pudimos charlar con Toa Dunn (Responsable de RMG – Riot Music Group- y Patrick Morales – director artístico del proyecto K/DA. A continuación, os dejamos las preguntas y respuestas más destacadas de esta comparecencia.

P: Cada vez que K/DA ha sacado disco, ha logrado millones de visitas en los primeros días de lanzamiento. ¿Cuál es la clave del éxito de K/DA?

Creo que se debe a varios factores. Lo primero es que la música es muy especial para nosotros como un medio creativo. Es algo realmente grande para que le guste a la gente, es interesante. Siempre hemos sido muy buenos con esto en la compañía. No hemos sacado K/DA así de repente, llevamos haciendo música muchos años... Cada vez que sacamos algo nuevo en música, hay una serie de expectativas que le encanta a nuestra comunidad y a lo que le hemos prestado atención. 

Además de eso, esto demuestra que podemos ser interesantes fuera de los videojuegos. Es muy divertido ver que han salido nuevos fans de League of Legends a través de K/DA y es lo que nos permite ver la cantidad de respuestas a esto.

Portada de THE BADDEST, canción de K/DA
Portada de THE BADDEST, canción de K/DA / Riot Games

Y, por otro lado, el público sabía que íbamos a sacar algo ya que hemos estado trabajando en ello durante todo el año. Hemos querido hacer una experiencia total, ya no solo jugando sino también con la música.

P: ¿Esperas que la música de K/DA sea una nueva fuente de ingresos?

No estamos centrados en esto. Esto va sobre el impacto que tenemos, va sobre la calidad de la música, continuar con la historia que hemos creado y con el universo de K/DA, que a la gente le ha gustado. Si seguimos haciendo las cosas bien, tendremos que mirar también a eso, pero nuestro único objetivo es seguir construyendo y estableciendo el storytelling del grupo.

MORE, la última canción lanzada por K/DA antes de la final del Mundial de League of Legends
MORE, la última canción lanzada por K/DA antes de la final del Mundial de League of Legends / Riot Games

A la pregunta que lanzamos desde Movistar eSports: K/DA está muy vinculada con el Mundial de League of Legends. ¿Puede que el grupo también aparezca en otros eventos importantes del juego como las principales finales regionales o en el MSI?

R: Potencialmente es una oportunidad. Obviamente sabemos que nuestro foco está en los esports, y para ello hay que entender que buscan en esos eventos y ver si hay una oportunidad de colaborar con ellos. Es algo que puede estar encima de la mesa, así que es posible.

P: Algunos grupos de BTS están triunfando en Occidente. ¿Piensas que los fans que consumen K/DA son jugadores de League of Legends o intentáis atraer a nueva gente fuera del juego?

K/DA para nosotros es una expresión verdadera, es una forma de mostrar nuestra pasión mediante la música. Nosotros estamos centrados en esto, en los fans, en los jugadores, en el impacto que tenga, la comercialización. Es interesante ver cualquier cosa que pasa entre la industria de la música y los videojuegos.

En definitiva, estamos centrados en los jugadores y en qué podemos hacer para ellos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta