Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora

Sigue en directo los cuartos de final de la Iberian Cup

La Iberian Cup vuelve con sus cuartos de final, una ronda que destaca por la entrada en liza de Movistar Riders, G2 Arctic, Vodafone Giants y los portugueses EGN Esports.

El Mundial de League of Legends concluyó el pasado sábado con la victoria de DAMWON, pero la competición del MOBA de Riot Games no concluye y los aficionados españoles todavía podrán disfrutar de la Iberian Cup durante los próximos diez días.

La Iberian Cup es un torneo entre equipos españoles y portugueses que tuvo su primera edición en el año 2018 y que en esta ocasión se ha adelantado y concluirá el 15 de noviembre, justo un día antes de que terminen los contratos de muchos de los jugadores de las principales ligas.

La edición de este año comenzó hace ya dos semanas con la fase de grupos, en las que estuvieron ausentes los tres mejores de la Superliga Orange de verano y el campeón de la LPLOL, y con la eliminatoria previa entre los mejores equipos de esa ronda previa. Ahora, empieza lo serio.

El primer enfrentamiento será este jueves 5 de noviembre a las 18:00 y sus protagonistas serán EGN Esports, el campeón portugués —y el único equipo luso que queda tras la eliminación de los otros siete—, y SLO Rejects, el equipo procedente del clasificatorio abierto que cuenta en sus filas con varios viejos conocidos de la principal liga española.

El viernes será el turno de G2 Arctic y Team Queso. El filial de G2 fue segundo en la Superliga en el split de verano con un roster repleto de rookies españole, pero ahora llegan con multitud de cambios. Team Queso, por su parte, mantiene prácticamente intacto el bloque y buscará aprovechar este hecho para buscar el pase.

El sábado entrarán en liza S2V y Vodafone Giants. Los primeros han sido uno de los equipos más destacados de lo que llevamos de competición y cuentan con un equipo formado por jugadores muy experimentados y de contrastada calidad, mientras que los gigantes buscarán resarcirse del mal sabor de boca que les dejó el split de verano y llegan con una cara nueva en la jungla.

Finalmente, los cuartos de final terminarán el domingo con el duelo entre Movistar Riders y MAD Lions Madrid. Los jinetes, campeones de la última Superliga Orange, son el único equipo que vuelve con toda su plantilla y cuentan con cierto favoritismo, pero el filial de MAD Lions ha apostado por reformar profundamente un quinteto que no terminó de funcionar en verano y que ha brillado en la Iberian Cup.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta