Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora

Iberian Cup: ya conocemos los enfrentamientos de playoffs

Los 8 equipos clasificados a los cuartos de final de la Iberian Cup ya conocen sus rivales, y la fase del KO arrancará el próximo 5 de noviembre. Las finales se disputarán el 15 de este mes.

La Iberian Cup, para el que no la conozca, es una competición que se sucede a finales de año y que sirve de exposición de los equipos de España y Portugal de cara a la siguiente temporada, además de ser un título oficial.

Aunque sea una copa que suele estar en 2º plano, es un torneo que todos los equipos se toman muy en serio y que, para muchos conjuntos, sirve para probar a jugadores nuevos que quizá se mantengan en su roster la temporada que viene.

La Iberian Cup la disputan los mejores conjuntos de España y Portugal provenientes de la Superliga Orange y la LPLOL, máximas divisiones de estos países, por lo que también vale para comparar el nivel de ambas regiones.

Con la 1ª fase ya terminada, han sido 8 equipos los clasificados para la fase final: 7 equipos españoles, y 1 conjuntos portugués.

Equipos clasificados

  • EGN Esports
  • SLO REJECTS
  • G2 Arctic
  • Team Queso
  • Vodafone Giants
  • S2V Esports
  • Movistar Riders
  • MAD Lions Madrid

Enfrentamientos y horarios de la Iberian Cup

Es curioso que el único conjunto portugués que tendremos en playoffs es el campeón de la LPLOL y que, por tanto, se clasificó directamente para la fase final del torneo. EL resto, son españoles con varios mixes de nacionalidades.

EGN Esports vs SLO REJECTS - 5 de noviembre (18:00)

El primer cruce de la Iberian Cup enfrentará al campeón portugués, EGN Esports, contra SLO REJECTS, un mix de exjugadores SLO con 2 jugadores serbios: PatkicaA y Lotus, que forman conjunto con Siler, Nash1c y Viketox.

En principio son favoritos los portugueses, formados por Frozen, Kamil, Air, Worst y Slayer, pero el mix hispano serbio puede dar alguna sorpresa tras eliminar a varios equipos portugueses.

G2 Arctic vs Team Queso - 6 de noviembre (18:00)

Duelo de equipos de la Superliga Orange por un puesto en semifinales. El filial de G2 Esports, con cambios en su plantilla, buscará una victoria crucial ante un Team Queso que ilusiona.

De hecho, parten como favoritos Supa y compañía frente a los quesitos, pero los cambios de plantilla y el poco rodaje de los equipos (G2 Arctic se clasificó a playoffs directamente) podrán ser un ingrediente sorpresa en la serie.

Vodafone Giants vs S2V Esports - 7 noviembre (18:00)

Este es uno de los duelos más esperados, pues S2V Esports ha cambiado su plantilla y va con todo a por esta Iberian Cup. De hecho, es uno de los rosters más potentes de cara a la SLO de 2021 si se mantienen.

Los gigantes, con Eckas como nuevo jungla, buscarán mantener su condición de favorito y clasificarse a unas hipotéticas semifinales contra Movistar Riders para reeditar la final de la Superliga Orange.

Movistar Riders vs MAD Lions Madrid - 8 noviembre (18:00)

El último partido de playoffs de cuartos de final será un clásico madrileño entre Movistar Riders y MAD Lions Madrid. Los jinetes, que parten como favoritos, son el vigente campeón de España y, por ello, claros candidatos al título.

Además, no han hecho cambios de plantilla y podría ser el colofón a una temporada de ensueño. Por su parte, MAD Lions Madrid ha completado una gran fase de clasificación con algunos cambios ilusionantes en plantilla.

Todos los partidos se podrán seguir en directo en el canal oficial de la LVP a partir del 5 de noviembre, y  todos los partidos de playoffs se disputarán a las 18:00 hora peninsular.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta