Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
S2V y BCN Squad han sido los clasificados para esta ronda eliminatoria
S2V y BCN Squad han sido los clasificados para esta ronda eliminatoria / LVP

S2V y BCN Squad avanzan a los playoffs de la Iberian Cup

El primer grupo de la Iberian Cup ha concluido con alguna que otra sorpresa y con el pase de S2V y BCN Squad a la ronda eliminatoria previa a los cuartos de final.

La primera jornada de la Iberian Cup de League of Legends nos ha dejado resuelto el que, al menos sobre el papel, era el grupo de la muerte de esta tercera edición de la competición al contar con cuatro de los participantes de la pasada Superliga Orange.

Los enfrentamientos iniciales fueron Cream Real Betis contra eMonkey y S2V contra BCN Squad. No hubo sorpresas y los que partían desde un bombo superior (Betis y S2v) avanzaron al primer encuentro de clasificación.

eMonkeyz y BCN Squad, por tanto, tuvieron que verse las caras en un agónico duelo en el que el perdedor quedaría directamente eliminado y que se llevó con mucha solvencia BCN Squad gracias, en parte, al buen hacer de Iyan 'Widowmaker' Fernández, que fue escogido MVP en su primera victoria con el equipo tras incorporarse procedente de Movistar Riders Academy.

Por el lado de ganadores, S2V fue quien logró la victoria y el pase a los playoffs como primer clasificado del grupo A. Pese a que teóricamente ambos equipos estaban más igualados, S2V arrasó a su rival en un encuentro en el que brilló especialmente Nicolás 'Nixerino' Colocho con Ezreal.

Ese resultado dejaba ya definidas la primera y la cuarta plaza y solo restaban por jugarse la segunda y la tercera, en la que Cream Betis partía ligeramente como favorito por la mayor veteranía de sus jugadores. Pero BCN Squad, que combina rookies y jugadores con más experiencia, fue quien se hizo con la victoria.

Y si Widowmaker se llevó el MVP en la primera en esta ocasión fue el otro rookie del equipo, Javier 'Javier' Carmona, que ha llegado procedente de Arena Quesito. La partida fue tan rápida como las anteriores y tardaron poco más de 25 minutos en llevarse la victoria decisiva que les da el pase a playoffs.

Ambos equipos quedan a la espera de lo que pase en los otros grupos para conocer su rival en la ronda eliminatoria que tendrá lugar antes de cuartos. Una vez superada empezará lo serio, ya que se incorporarán Movistar Riders, G2 Arctic, Vodafone Giants y EGN.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta