Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora

Así será el All-Star en 2020

Riot Games ha desvelado el formato de un All-Star que, a causa de las restricciones en los viajes, será bastante atípico y ha tenido que reinventarse.

El All-Star de League of Legends volverá a jugarse este 2020, aunque lo hará en unas condiciones un tanto especiales y será online con los jugadores, de distintas regiones, jugando desde casa o desde los estudios regionales.

El torneo estará dividido en dos partes. La primera de ellas será Promesas emergentes y se jugará íntegramente el viernes 18 de diciembre y en el que la cercanía geográfica será clave, con las regiones más pequeñas tratando de plantar cara a su potencia más cercana. Los equipos estarán formados por los mejores jugadores profesionales, según las votaciones de los fans.

Así, la LEC se enfrentará a la TCL turca y a la LCL rusa, mientras que la LCS se enfrentará con LLA y la CBLOL, las otras dos regiones del continente americano. Ya en Asia la cercanía geográfica pierde un poco de sentido y han dividido a las regiones pequeñas en dos. La PCS y Oceanía se verán las caras contra la LCK surcoreana y la VCS vietnamita y LJL japonesa se pondrán a prueba contra la LPL china.

Los días 19 y 20 serán los duelos de superestrellas únicamente con LCK, LCS, LEC y LPL. Se dividirán en dos días, con las regiones asiáticas protagonizando el sábado 19 y con las occidentales copando el domingo. Paralelamente, habrá un torneo 1 contra 1 de Red Bull en cada una de estas regiones.

Cada región tendrá tres equipos: uno con jugadores profesionales y votado por los fans, uno con antiguos profesionales y un último con influencers. En ambas habrá un primer modo llamado Reyes y leyendas de la cola que hará que los jugadores no profesionales se pongan a prueba en una ronda única al mejor de 1 en la grieta del invocador.

El All-Stars propiamente dicho será un enfrentamiento entre los jugadores más votados de cada región —LPL y LCK por un lado y LEC y LCS por el otro— jugando al mejor de tres. Para darle un toque especial, en el caso occidental cada capitán tendrá que escoger dos jugadores de cada región. Además, en todos estos modos habrá condiciones especiales.

Desde Riot Games explican que las limitaciones físicas harán que haya una latencia superior a la habitual a la de sus eventos, pero que ya han hecho los enfrentamientos para tratar de reducirlo este problema al mínimo y que pueda ser divertido para todos. Además, han prometido que trabajarán con cada región para escoger los servidores mejor ubicados para cada partida.

Calendario del All-Star
Calendario del All-Star / Riot Games

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta