Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora

Info

Raúl 'AuronPlay' Álvarez es una de las figuras más destacadas del streaming español. El catalán, oriundo de Badalona, arrancó muy pronto en YouTube con vídeos en los que aparecía con la cara tapada. Gran parte de su contenido inicial ha desaparecido, pero sí se puede ver todavía mucho material a partir del año 2009.

Con el paso de los años se convirtió en un youtuber muy popular gracias a un contenido no tan centrado en el mundo gaming como el que ha hecho a posteriori, sino más bien basado en bromas y reacciones que le hicieron crear una comunidad y ganar, poco a poco, millones de suscriptores.

Aunque ya era una gran estrella, probablemente el punto de inflexión de su carrera fue la llegada a Twitch. Allí viró radicalmente su contenido para centrarse más en los videojuegos y, especialmente de la mano del roleplay de GTA, se convirtió en la cara más reconocible de la plataforma. Es habitual que se encuentre entre los streamers más vistos de Twitch mes tras mes y es, tras Ninja, el streamer con más seguidores.

Los grandes hitos de su carrera

Con una carrera tan extensa y siempre en la cumbre es complicado destacar uno o dos momentos especiales. Más allá de sus virales en YouTube —muchos de los cuales han entrado en el imaginario colectivo de los jóvenes españoles—, AuronPlay se destacó por abandonar SpainRP para crear su propio servidor, InfamesRP.

Este momento definiría su carrera más tarde, ya que AuronPlay ha mostrado su éxito creando diferentes series y eventos que han terminado por ser un rotundo éxito. No se puede evitar hablar en este sentido de TortillaLand, un servidor de Minecraft que cuenta con dos temporadas y que ha tenido a los mayores creadores hispanohablantes. Como series más cortas las más exitosas han sido el Squid Game de Minecraft y los Saw Minecraft Games.

Noticias

Ver más

Otros jugadores

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta