Info

Ibai Llanos se ha convertido en uno de los influencers con más impacto en la comunidad de esports española. De hecho, se puede decir que fuera de este sector también es una de las figuras más relevantes de las redes sociales, traspasando las fronteras del gaming para convertirse en una figura mainstream en España.

El comentarista vasco comenzó a castear de manera profesional en 2014 tras su entrada a la LVP de la mano de su compañero y amigo Ander. Aunque desde el primer momento ya captó el interés del público con esas narraciones, le ayudaron mucho las partidas que comentaba de jugadores de rango bronce (el más bajo por aquel entonces) en League of Legends, cargadas de grandes dosis de humor.

Durante los siguientes años fue consiguiendo poco a poco más relevancia en el ámbito de los deportes electrónicos, aunque en el año 2019, en lo que parecía ser la cúspide de su carrera, tomó una decisión drástica: dejar de narrar partidas. Pasó a ser streamer a tiempo completo y fichó como creador de contenido por G2 Esports con algunos de sus compañeros.

Su llegada al verdadero estrellato vino con la pandemia. Durante los meses de la cuarentena jugó con algunas de las principales figuras del deporte español y se convirtieron en habituales de su canal a partir de septiembre de 2020 con el fenómeno Among Us. Su éxito le llevó a abandonar G2 para fundar su propia casa de streamers, que se quedó con el nombre provisional de IbaiLand.

A final de 2021 fundó KOI, su equipo de deportes electrónicos junto a Gerard Piqué, que desde el principio ha contado con miles de fans y que ha progresado meteóricamente hasta alcanzar, en un solo año, la LEC gracias al acuerdo al que han llegado con Rogue para fusionar ambos clubes.

Los hitos de su carrera

Ibai Llanos es una figura peculiar. Aunque el grueso de su contenido no está muy centrado en el gaming, es inevitable asociarlo con el mundo de los deportes electrónicos por su importancia en este fuera de su stream. Entre los grandes momentos de su carrera destacan, al menos en una fase temprana, sus grandes narraciones, como el famoso 'Son robots' o el All-Star de Barcelona que le lanzó a la fama internacional.

Posteriormente no solo ha conseguido fundar un equipo de esports que ha cautivado a sus seguidores y que jugará en la élite europea de varios juegos, sino que también ha sido el primer streamer europeo —y también hispanohablante— en poder hacer co-streaming en su canal de Twitch de la final de Worlds, el mayor evento de esports del mundo.

Y ya fuera de los esports, hay que destacar La Velada del Año. Ibai ha organizado dos ediciones de un evento en el que influencers se suben a un ring de boxeo para pelear y que en el año 2022 se convirtió en la emisión más vista de la historia de Twitch con 3,3 millones de espectadores concurrentes.

Noticias

Ver más

Otros jugadores

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta