Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
First Strike
First Strike / Riot Games

|

Los torneos presenciales llegan a VALORANT

Algunas regiones alojarán el evento principal de First Strike desde sus estudios, dando la posibilidad de vivir competiciones presenciales.

Este 2020 ha sido un año tan atípico para los deportes electrónicos como para el resto del mundo, ya que, pese a la posibilidad de seguir disputando competiciones online, las restricciones a la movilidad han suspendido casi la totalidad de los torneos presenciales, uno de los grandes alicientes al facilitar entornos más competitivos sin problemas de latencia.

Durante el año, primero en abril con la beta y posteriormente en junio ya de forma oficial, ha llegado también VALORANT, la apuesta de Riot Games por el género shooter. Las circunstancias y su juventud no han impedido que se jugasen multitud de torneos, pero han tenido que ser online.

Ahora, de cara a final de año y ya con el recientemente anunciado VALORANT Champions Tour en el horizonte, tendrá lugar First Strike, el primer torneo organizado por Riot Games. En la mayor parte de los casos serán torneos online, pero hay un par de excepciones que nos permitirán disfrutar de VALORANT en LAN.

Aunque con anterioridad parece que ya se ha jugado algún torneo menor de forma presencial —o al menos así lo recoge Liquipedia—, la próxima semana tendremos los primeros torneos de gran importancia en apostar por este formato. Como decíamos, formarán parte de First Strike y corresponden a Japón, Corea del Sur y Brasil.

En el caso brasileño, lo confirmó Caco Antunes —jefe de esports de Riot Games en Brasil— a través de su cuenta de Twitter, en la que anunció que el torneo tendrá lugar de forma presencial en los estudios de Riot Games en São Paulo. Lo desveló a comienzos del mes de noviembre y se jugará entre el 3 y el 6 de diciembre.

Lo mismo sucederá en el caso surcoreano, donde tendrá lugar en un recinto muy familiar para muchos aficionados a los deportes electrónicos: el LoL Park de Seúl. En este caso, medios locales explican que habrá espacio para unos 40 espectadores, lo que supone alrededor de un 10 % de la capacidad del recinto.

Por último, el de Japón también será offline. En este caso lo anunciaron los propios comentaristas del evento en la retransmisión y compartirá fechas con los otros dos torneos —así como con otros como el europeo— al jugarse del 3 al 6.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta