Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Un mapa de CS:GO
Un mapa de CS:GO / Valve

Un exdesarrollador de Valve: "nadie entiende ya el código antiguo de CS:GO"

Richard Geldreich trabajó como desarrollador en Valve, y aseguró en Twitter que el problema por el cual CS:GO no se actualiza tanto es por el "antiguo código" que se usa en él.

CS:GO es y seguirá siendo uno de los mejores esports de la historia y del momento, pese a que en España el seguimiento no es tan notorio como en otros países y, tristemente, no posee tanto tirón como gustaría.

No obstante, sigue siendo un gran juego en su género pese a que le ha surgido la competitividad de VALORANT, pero aquí es donde surge el problema: el shooter de Riot Games se actualiza cada muy poco tiempo, y CS:GO no.

¿El motivo? Pues parece ser que uno de los exdesarrolladores de Valve tiene la respuesta. Richard Geldreich compartió en su Twitter lo que piensa del código del shooter más exitoso de Valve, afirmando que es demasiado antiguo.

En el hilo comenta que Source 1, el motor gráfico de CS:GO, tiene tales montañas de líneas de código tan complejas que es imposible adentrarse en ellas y editar. Para más inri, Richard asegura que CS:GO no se actualiza tanto por ello.

Además, comenta que cambiar una simple opción gráfica podría destruir varias partes del complejo sistema programado en Source 1, y no tiene duda de que si CS:GO tuviese mejores desarrolladores, ya estarían en Source 2.

De hecho, no tiene pelos en la lengua a la hora de decir que ha rechazado trabajar con parte del equipo que está programando CS:GO por lo tóxico que es el ambiente. Esto es algo increíble y que desentraña uno de los mayores problemas del juego: su poca actualización.

Esto quizá tiene relación con el bug del modo espectador que tanta polémica suscitó hace unas semanas, y es que es más que posible que, al ser tan complicado de arreglar por el código, no hayan sido capaces de hacerlo. Ver para creer.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta