Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
DreamHack ha anunciado dos nuevos Open en lo que resta de año
DreamHack ha anunciado dos nuevos Open en lo que resta de año / DreamHack

DreamHack vuelve a la acción con el Open de noviembre

Los aficionados a Counter-Strike tienen una nueva cita en su calendario de la mano de DreamHack con un torneo cargado de equipos del norte y del este de Europa.

El DreamHack Open de noviembre 2020 arranca el próximo 26 de noviembre con un torneo en el que se darán cita destacados equipos del panorama europeo que servirán para abrir boca de cara al Masters que tendrá lugar la próxima semana, justo después de la conclusión de este torneo.

El perfil de los participantes es algo más bajo que el que tuvimos en el mes de octubre, pero el premio económico será muy similar: los 8 participantes se repartirán 100 000 dólares. De hecho, cabe destacar que el montante económico que se llevará el ganador es superior al de la cita de octubre, aunque en aquel momento se repartieron puntos del RMR y estaba en juego una plaza para el Global Challenge de diciembre.

Centrándonos ya en esta cita, se trata de un torneo repleto de equipos nórdicos y de la región CIS. Los dos invitados, Nemiga Gaming y Team Spirit son, de hecho, de esta última y el procedente del clasificatorio abierto, Gambit Esports, también lo es.

El resto de participantes proceden de torneos regionales de países del norte de Europa: Illuminar Gaming (Polnia), Flowskola (Suecia), AGF Esport (Dinamarca), KOVA Esports (Finlandia) y Apeks (Noruega).

El formato del torneo es el habitual en las competiciones de Counter-Strike: Global Offensive y arrancará con una fase de grupos al estilo GSL. Los equipos han quedado distribuidos en dos grupos y solo están establecidos los enfrentamientos iniciales. A partir de aquí: quien gane dos partidas avanzará y quien pierda dos caerá eliminado.

En el grupo A comenzarán viéndose las caras Team Spirit contra Flowskola y Apeks contra AGF Esport. En el grupo B, por su parte, Gambit e Illuminar Gaming serán los encargados de dar el pistoletazo de salida y Nemiga y KOVA cerrarán esta primera ronda de encuentros. El primer encuentro de cada grupo será el jueves a las 13:00 y los segundos serán a las 16:30.

El viernes se conocerán los clasificados para playoffs con las rondas de ganadores y las decisivas. La última de ellas está previsto que comience a las 20:30 y cuando concluya ya se conocerán los choques de playoffs. Las 'semis' serán el sábado a las 16:30 y a las 20:00 y el domingo se jugará la gran final, ya al mejor de 5, a las 18:00.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta