Directo
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Flusha
Flusha / HLTV

Multan a un jugador de Fnatic por evadir impuestos de 100.000$ de premios

Robin 'Flusha' Rönnquist ha sido multado por el gobierno sueco por evadir impuestos en 2015 relacionados con premios de más de 100.000$ en torneos de CS:GO.

Los jugadores profesionales de deportes electrónicos tienen que pagar impuestos como cualquier persona en el mundo, sea del país que sea. Cuando uno de ellos consigue ganar un torneo, el premio en metálico que les llega no es el total, sino una parte.

¿El motivo? Los impuestos, como decíamos. Y en una polémica relacionada con este tema se ha visto en vuelto Flusha, uno de los mejores jugadores de la historia de Fnatic en CS:GO y uno de los más veteranos de la escena.

Según Fragbite, Flusha ha sido multado con una pena criminal debido a no declarar impuestos de un premio de 120.000$ aproximadamente que consiguió en 2015 tras ganar varios torneos de CS:GO.

Flusha is a three time Major winner
Flusha is a three time Major winner

Según AFKGaming, las leyes suecas estipulan que el dinero que ganan los jugadores profesionales de esports del país deben declarar las ganancias de los torneos, y puede ser de hasta el 57% en algunos casos.

Además, este mismo medio apunta a que Flusha deberá pagar una multa de 23.200$ además de otros 100$ adicionales, además de una carga adicional de un 40% por evadir impuestos de manera intencionada.

Hay que recordar que el sueco ha conseguido más de 800.000$ en premios en CS:GO, además del salario que le han pagado conjuntos como Fnatic, Cloud9 o GODSENT.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta