Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
SK Gaming anuncia cuatro fichajes
SK Gaming ha anunciado cuatro fichajes / Twitter SK Gaming

SK Gaming revoluciona su plantilla con cuatro caras nuevas

El club alemán, que tuvo una buena actuación en el último split de la LEC, ha anunciado el fichaje de cuatro jugadores que debutarán en la máxima competición europea.

El mercado de fichajes sigue su curso y la forma de plantearlo por los equipos es muy diversa, ya que mientras algunos prefieren ir publicitando sus movimientos poco a poco otros apuestan, directamente por presentarlos a todos de golpe.

Este último es el caso de SK Gaming, el segundo equipo en confirmar toda su plantilla tras Astralis —que también lo hizo de golpe hace unos días—. De hecho, el movimiento de SK es extremadamente similar al de los daneses, puesto que mantienen un único jugador, al alemán Janix 'Jenax' Bartels,  y apuestan por revolucionar toda su plantilla.

SK Gaming, además, ha decidido confiar en rookies para tratar de emular lo que tan buen resultado les dio en su regreso a la LEC en 2019. Ninguno de los cuatro jugadores que incorporan ha debutado todavía en la LEC, aunque varios de ellos sí cuentan con cierta experiencia internacional y son veteranos.

En la jungla el escogido ha sido el danés Kristian 'TynX' Østergaard, que a sus 21 años tendrá por fin la oportunidad de debutar en la máxima categoría tras varios años brillando en las ligas regionales. Este 2020 ha militado en las filas de LDLC OL, conjunto en el que logró ganar el European Masters de primavera.

Para la calle central han apostado por el belga Ersin 'Blue' Gören. El jugador, que también cuenta con la nacionalidad turca, comenzó en España jugando en segunda división con Arctic Gaming y posteriormente puso rumbo a Turquía de la mano de Fenerbahçe, donde ha jugado tanto en la academia como en el primer equipo. Su gran logro en 2020 fue ganar el primer split, aunque cuajaron una actuación decepcionante en verano.

El tirador es el francés Jean 'Jezu' Massol, que tuvo su primera oportunidad en ligas regionales este mismo año de la mano de Misfits Premier. Hace unas semanas consiguió proclamarse vencedor de las finales de la LFL, un torneo disputado por los equipos que más puntos sumaron entre los dos splits de la competición.

Completa el quinteto el sueco Erik 'Treatz' Wessén. Es un viejo conocido de la escena española, puesto que ha pasado por equipos como Vodafone Giants y Movistar Riders, y estos dos últimos años ha competido en Norteamérica, haciéndose un hueco en el quinteto titular de TSM en verano y ganando la LCS el pasado mes de septiembre.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta