Directo
Superliga: Decimosexta jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
Astralis
Astralis / Astralis

Astralis confirma su veterana plantilla de cara a LEC 2021

El conjunto danés, que ocupará la plaza de Origen en la temporada de 2021, ha firmado a 4 jugadores que superan los 24 años de edad y solo un joven rookie que se defenderá en la línea de bot.

El primer roster completo de la temporada 2021 de LEC lo ha anunciado Astralis, el flamante nuevo equipo de la competición europea que "sustituirá" a Origen, y lo entrecomillamos porque no deja de ser la misma organización.

No obstante, la marca Astralis, según los directivos daneses, es mucho más poderosa que Origen, un equipo con mucho tirón en España, y esperan llegar a tener el mismo éxito que han tenido en CS:GO.

Pinta difícil, pues la plantilla que Astralis ha elegido en su "primer" año de LEC deja muchas dudas a los analistas de League of Legends y a la comunidad en general. De hecho, es la plantilla más veterana de toda la competición. 

Los 5 jugadores anunciados son los siguientes:

  • Matti "WhiteKnight" Sormunen
  • Nikolay "Nanzarah" Akatov
  • Erlend "Nukeduck" Vatevik Holm
  • Jesper "Jeskla" Klarin
  • Hampus "promisq" Mikael

WhiteKnight es uno de los jugadores más veteranos de Europa, y ha disputado la LCS Europea de 2013 y 2018, tiene 24 años y vuelve a la LEC tras muchos años yendo de un lado a otro.

Lo mismo para Zanzarah, que ya defendió los colores de Origen en 2019 y que, tras pasar por multitud de equipos de ERL, vuelve a la LEC. Nukeduck será el único jugador del antiguo Origen.

Por otro lado, promisQ, el dios de G2 Esports y un jugador emblema por sus memes, vuelve también a la LEC y acompañará al joven sueco Jeskla, que ya sabe lo que es jugar en la línea inferior en la LEC; lo hizo con Excel en 2019.

Lo mejor ha sido el tráiler anunciando el roster, con un Zanzarah intentando atravesar un control en el aeropuerto de Dinamarca asegurando que está en una misión muy especial: competir con Astralis.

Habrá que ver qué papel hace Astralis en LEC 2021, aunque mucha gente está convencida de que este conjunto no aspira a nada más que un 10º puesto. Quizá haya sorpresas, pero está claro que es de las plantillas más flojas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta