Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
Jin Air Green Wings
Jin Air Green Wings / Jin Air Green Wings

Desaparece un equipo histórico que llevaba en la LCK desde 2013

Jin Air Green Wings, un equipo que disputó la LCK desde 2013 hasta finales de 2019, desaparece oficialmente como organización de League of Legends tras no entrar en el sistema de franquicias de la liga.

Los más veteranos en esto de ver League of Legends tendrán en la memoria un equipo que, históricamente, ha protagonizado memes y bromas en la LCK; un conjunto que, en 2019, tocó fondo y se fue de la competición tras más de 6 años en ella.

Jin Air Green Wings anunció su desaparición el pasado 16 de noviembre, el adiós de un equipo que, desde que entró en la LCK en 2013, nunca había faltado en la competición más importante del país.

De hecho, llegó a disputar una final regional contra KT Rolster en 2015, y llegó a ser 4º en la LCK en 2015 y en 2016, logrando los mejores registros del equipo en su historia. Y no solo eso, sino que ha sido 'cantera' de muchos jugadores importantes.

Desde Captain Jack, pasando por GBM, Teddy, Blanc, Kuzan o KaKAO, entre otros. Jin Air Green Wings fue, es y será una organización clave en la LCK que, pese a todo, dirá adiós en 2021.

En la temporada de 2020, el equipo disputó la Challengers Korea 2020, quedando en 2º puesto en la temporada de verano tras caer en la gran final contra Awesome Spear, diciendo adiós definitivamente a League of Legends.

Es importante recalcar que Jin Air Green Wings se ha quedado fuera del próximo sistema de franquicias de la LCK, que incluirá a equipos como T1, DAMWON, Gen.G, DRX o KT Rolster.

Así, toca decir adiós a un histórico de la LCK, que pese no haber ganado nunca un título importante, sí que ha sido un equipo importante en la competición. Hasta siempre, Jin Air.

Imagen
Imagen

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta