T1
T1 / T1

T1 cierra su Discord y su cuenta de Twitter desaparece temporalmente

La organización de Corea del Sur, que lleva varias semanas sufriendo comentarios vejatorios y opiniones tóxicas por parte de su comunidad, ha decidido cerrar su Discord varios días y banear a los que eran sus moderadores.

Lo que está ocurriendo con T1 es surrealista. De hecho, no se recuerda tanto odio y tanta toxicidad alrededor de un equipo de esports, y es que parte de los fans de la organización de Faker parecen no tener límite de hate.

Antes de contar lo ocurrido hay que contextualizar los hechos. En resumen, T1 iba a fichar a LS, comentarista de habla inglesa en la LCK y un coach experimentado aunque sin una carrera profesional sólida en la élite competitiva.

No obstante, se filtró que T1 iba a adquirir a LS y, tras la negativa reacción de la comunidad, T1 decidió no ficharle y sí conseguir la incorporación de los flamantes campeones del mundo Daeny y Zefa.

Pero los fanáticos de T1 han ido más allá, y tras llenar el Discord de comentarios tóxicos y racistas, la organización ha decidido cerrar su comunidad oficial durante unos días:

Imagen
Imagen

Además, los moderadores involucrados en no borrar comentarios vejatorios y tóxicos también han sido suspendidos, además de confirmar que el equipo va a cambiar su estrategia en redes sociales ante tanto odio.

Y ojo, que esto no es todo, porque la cuenta oficial de League of Legends de T1 parece que ha desaparecido de Twitter a las 19:30 de la tarde hora peninsular, y no se sabe si es un fallo o que han borrado sus redes sociales de Twitter.

Eso sí, la cuenta oficial del club en general sí que sigue activa, y no han hecho ningún comunicado oficial, aunque estaremos atentos por si hay alguna novedad.

Esto está yendo demasiado lejos, y es que algunos fanáticos de T1 alquilaron hasta una furgoneta con mensajes de odio quejándose de la directiva del club. De momento, no se sabe qué más pasará con T1, pero las cosas pintan mal.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta