Directo
Major de RLCS de otoño: primera LAN de Rocket League en 2 años Ver ahora
xPeke jugando con Origen
xPeke jugando con Origen / Lolesports

|

Deficio abandona el proyecto de Astralis: xPeke sigue en la sombra

El español no ha hecho ningún comunicado oficial, pero Astralis ha confirmado que Enrique Cedeño no formará parte del proyecto principal del equipo danés en LEC, pero que seguirá teniendo parte de las acciones de Astralis.

La mañana del 15 de septiembre arrancó con una noticia que sigue el meme de "Basta ya, 2020", y es que Origen, uno de los clubes con más seguidores en España, va a desaparecer, otra vez, de la máxima competición europea de League of Legends.

El equipo fundado por xPeke en diciembre de 2014 ya dejó de existir una vez, y tras unos años en la sombra, el proyecto resurgió con Astralis, aunque el grupo danés siguió manteniendo el nombre de Origen para su equipo de League of Legends.

Esto dejará de ser así, tal y como informamos aquí. Pero el problema, más allá de que Origen se va como marca, es que dos de sus pilares también dan un paso atrás: Enrique 'xPeke' Cedeño y Martin 'Deficio' Lynge.

En el tuit, Deficio deja claro que abandona el proyecto de Astralis, y es probable que pueda volver a su faceta de comentarista con la que, tras ser jugador profesional, catapultó su fama.

Por otro lado, está André Guilhoto. El aclamado entrenador de Origen parece que también abandonará la familia, y es que en el comunicado oficial de Astralis afirman que todavía no tiene un rol claro, pero parece que se irá.

¿Y qué pasa con xPeke?

Uno de los motivos por los que Origen tiene tanta fanbase en España es por xPeke. El midlaner español llevó a su club hasta las semifinales de Worlds de 2015, la mejor marca del conjunto hasta la fecha, y elevó a su organización a una de las más seguidas de España.

Pese a todo el trabajo que hizo xPeke con su bebé (Origen), Astralis ha confirmado que dará un paso atrás dentro de la organización en LEC, aunque afirman que seguirá siendo uno de los accionistas del proyecto.

El murciano no ha hecho ningún comunicado oficial en redes sociales hasta el momento, y tampoco ha movido por Twitter la noticia de Astralis. Pero se espera que mande un mensaje a todos los fans de Origen, que ven cómo su club desaparece, una vez más, de LEC.

De hecho, ya está confirmado que el equipo de LEC se llamará Astralis, y aunque en la página oficial se mantienen los jugadores del pasado split, es probable que haya muchos cambios en la plantilla del equipo danés.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta